Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
"En nuestra música hay algo de banda de pueblo"
Me Darás Mil Hijos se presenta en la sala Lavardén

"Si existe un parentesco musical entre lo nuestro y propuestas como la Pequeña Orquesta Reincidentes -en la que, por otra parte, toca un hermano mío- o la banda de Emir Kusturica, no es una intención concreta sino que reflejamos lo que absorbemos, como el bolero o la producción de Alfredo Zitarrosa", indicó a Escenario Mariano Fernández, guitarrista y líder de Me Darás Mil Hijos, el grupo que hoy, a las 22, se presenta en el teatro provincial Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

Me Darás Mil Hijos se define como una propuesta musical curiosa por su amplitud. "Si bien es cierto que todos los músicos del grupo venimos del rock, lo que hacemos no es un género definido", manifestó el líder de esta formación que integran además Santiago Fernández y Gustavo Senmartin (guitarras eléctrica y criolla y cavaquinho), Leonora Arbiser (acordeón), Carolina Flechner (batería), Germán Kohen (trombón), Federico Ghazarossián (contrabajo), Damián Rovner (trompeta) y Rodrigo Guerra (tuba, banjo y trombón). Son músicos estables a los que en algunas presentaciones se suman dos más.

"No se trata de cansancio del rock -explicó Fernández sobre su música-; en algún momento, si bien se buscó una tonalidad tirando al acústico, nunca nos sentimos afuera del espectro del rock y eso es lo que permite esta confluencia, esta búsqueda abierta. No creo tampoco que los motivos para crear esto tengan mucho que ver con el barullo del rock, aunque quizás después de tocar muchos años enchufados, se nos dio por lo acústico. Si fuera por eso, hay que pensar que somos nueve músicos y metemos bastante barullo. Habría que buscar razones por el lado de la finura del sonido".

El nombre Me Darás Mil hijos fue extraído de un poema de un autor latinoamericano que estos músicos se empeñan en no develar. La banda conformada con músicos provenientes de grupos disueltos como Don Cornelio y la Zona -el contrabajista Ghazarossián- fue originalmente un cuarteto de guitarras con fuerte influencia de la estética musical y poética del uruguayo Alfredo Zitarrosa, "pero nunca hubo una decisión específica de ir para determinado lado. Si la hay cuando introducimos los caños -tuba, trompeta o trombón- y algunas cosas más circenses, que las hay", dijo Fernández.

A este concepto, Fernández agregó que "en nuestra música hay algo de una banda de pueblo, lo que se emparenta también con lo dicho sobre Kusturica, pero cuando uno escucha seriamente, ve que todos los folclores del mundo se parecen, como que en algún lado hubo una melodía primera y original". De buen humor, el músico pidió finalmente que "si alguien en una disquería y encuentra nuestras grabaciones ubicadas en la batea adecuada, por favor que nos avisen así sabemos qué tocamos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo está integrado por músicos que vienen de la experiencia rockera.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados