Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
El cierre formal será hoy a las 20
Más de cuatro mil chicos visitaron la Feria del Libro
Miraron textos, escucharon cuentos, hicieron talleres y esperan que los libreros apadrinen sus bibliotecas

Los chicos fueron verdaderos protagonistas de la Feria del Libro Rosario 2005. Fueron más de cuatro mil los alumnos de diferentes escuelas de la ciudad que pasaron por el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, donde no sólo se dedicaron a hurgar entre los libros infantiles y de adolescentes en el espacio dedicado exclusivamente para ellos, sino que además se sumaron a talleres de arte, espacios de narración de cuentos y hasta presentaciones de libros.

Perico Pérez, de librería Homo Sapiens y uno de los organizadores de la feria, destacó "la excelente respuesta" de los pibes ante las propuestas del evento. El encuentro tuvo todos los días, de 9 a 12, un período de visitas guiadas para escuelas, pero fue tal la afluencia de gente que muchos establecimientos debieron recorrer los más de 60 stands por la tarde.

Así, según detallaron los organizadores, fueron más de cuatro mil alumnos de diferentes colegios los que recorrieron la feria. "En la mayoría de los casos eran escuelas públicas de barrios carenciados de la ciudad, pero también vinieron chicos de establecimientos del centro y algunos colegios privados", detalló Pérez.

Lo cierto es que la feria tenía actividades infantiles para todos los gustos y los chicos las aprovecharon. En un espacio exclusivo de literatura infantil y adolescente hurgaron entre sus títulos preferidos.

Pero además de los libros en sí mismos, los bajitos disfrutaron de otras alternativas. Así, participaron del espacio "La hora del cuento", donde escucharon atentamente narraciones de cuentos de diferentes autores que realizaron voluntarios y donde también oyeron las lecturas de los integrantes del proyecto Abuelos Sustitutos.

Otro de los espacios convocantes fue el taller de arte, donde a través de diferentes técnicas plásticas representaron a los personajes de sus historias preferidas.

Y los más grandes participaron de las charlas con periodistas y humoristas organizadas por el programa El Diario en el Aula, que lleva adelante La Capital.

Ahora docentes y alumnos están a la expectativa del acto formal de cierre de la feria, que será hoy, a las 20, pues la feria seguirá hasta mañana. Es que allí los organizadores darán a conocer cuáles son las siete escuelas de la ciudad que fueron elegidas para ser apadrinadas durante un año por siete librerías y en ese lapso armarán sus bibliotecas de aula.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Domingo: abierto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados