Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Admirados. Patricia y Diego triunfaron en un festival internacional de tango
Dos jóvenes bailarines y embajadores de su barrio
En zona sur los adoran, y los vecinos no escatiman esfuerzos para ayudarlos con sus "giras" fuera de la ciudad

Belén Travesaro / La Capital

Gracias al esfuerzo de todo un barrio, Patricia y Diego Ramón -hermanos y pareja de tango- pudieron participar del XI Certamen Internacional de Danza "Danzamérica 2005" y no defraudaron a sus vecinos: volvieron con la medalla de plata en una categoría donde la de oro quedó vacante, por lo que nadie les ganó. Son muy jóvenes, tienen 19 y 18, pero ya llevan recorrido un camino en su disciplina. Por eso, cuando la madre de los chicos, Leonor, le contó a una vecina que no tenía medios para que sus hijos viajaran al certamen de Villa Carlos Paz, los vecinos se movilizaron para que el sueño fuera posible. Y lo fue. En el barrio los adoran, y ellos cumplen con la misión de ser embajadores de San Martín Sur.

Quien armó la movida que hizo posible este triunfo fue Elba Cavallero, amiga de la familia y miembro del centro de jubilados "Flor de Ceibo", entidad que los jóvenes representan en los bailes. Desde el centro organizaron una rifa, cuyos números fueron comprados por los vecinos y varios compañeros de estudio de Patricia. La iniciativa resultó exitosa, ya que lograron recaudar bastante dinero para acercarse a la meta.

Elba fue por más y solicitó ayuda a Promoción Social, donde ofrecieron colaboración económica. Además, los padres redujeron los gastos del mes para que así finalmente el sueño se hiciera realidad.

Fue así como Patricia y Diego consiguieron asistir entre el 2 y el 9 de octubre al Certamen Internacional de Danza, realizado en Villa Carlos Paz. En su categoría compitieron con 60 participantes y ganaron la medalla de plata. Según su madre, "estuvieron cerca de obtener la de oro". En la competencia nadie consiguió el primer lugar, por lo tanto los chicos fueron los mejores.

Cuando volvieron a su casa obtuvieron el reconocimiento de los vecinos, y ahora es común que les pidan autógrafos en los bailes, cuenta la madre.

Es que la pareja de baile ya tiene su experiencia. Dieron sus primeros pasos en la escuela, de la mano del maestro Juan José Guardia, y después -con algunas clases dictadas por su papá Juan- pasaron a los teatros y tanguerías. El año pasado los invitaron a bailar al teatro "Variedades" de avenida Corrientes, en Capital Federal, y el 29 de octubre actuarán en un local de San Telmo.

A su vez fueron nombrados artistas revelación en el marco del Festival de Tango de la Falda, en 2001. Y como si fuera poco, los bailarines actuarán el miércoles próximo en el programa de Susana Giménez, luego de un casting.

La meta máxima de los chicos es asistir al mundial de tango, que se hace el año que viene en Buenos Aires. "Me llena de orgullo que los chicos representen a Rosario en esta competencia", acotó la mamá.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Patricia y Diego volvieron victoriosos del certamen de Carlos Paz.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados