Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Bielsa dijo que se afirmaron las líneas de política exterior

Buenos Aires- El canciller Rafael Bielsa evaluó hoy que en la reciente visita del presidente Néstor Kirchner a Estados Unidos se afirmaron las líneas de política exterior y se "reafirmaron" los logros en materia económica y de derechos humanos.

"Creo que, básicamente, el saldo (del viaje) fue que las cosas que nos comprometimos hacer hace dos años, hoy están en camino de ser hechas", consideró Bielsa en declaraciones realizadas esta mañana a radio Continental.

El canciller explicó que durante la visita de la comitiva, de la que también formó parte la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, se "afirmaron las líneas de política exterior y se reafirmaron los logros en materia económica y de derechos humanos".

Por otra parte, en canciller hizo mención al duro encuentro que mantuvieron el presidente Kirchner con el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, donde el mandatario argentino señaló que los integrantes de ese organismo "van a tener que cambiar la actitud para con la Argentina y cambiar sus recetas del pasado".

Al respecto, Bielsa, quien dijo que fue "testigo de privilegio" del hecho, sostuvo que la conversación fue "un diálogo que fue fuerte en el contenido, pero suave en la forma".

"No fue un diálogo crispado", advirtió Bielsa acerca del encuentro sucedido en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Bielsa, por otra parte, juzgó que Argentina decidió refinanciar la deuda con el FMI, pero se negó a "aceptar las famosas condicionalidades" que impone el organismo.

"La Argentina se van desendeudando, no va aceptando las condicionalidades y va aplicando su propio plan ecónomico cuyos logros son el crecimiento sostentido, un superávit fiscal sólido, la disminuición de la desocupación y una generación de riqueza que lleva 33 meses consecutivos".

Sin embargo, el canciller y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria adimtió que Argentina tien "hacia adentro una deuda social que es tan grave como la externa".

El canciller consideró que la lucha contra la pobreza es "una de las asignaturas pendientes más urgentes" para saldar. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados