Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
El país muestra firmeza ante el FMI
El reciente discurso presidencial en la ONU fue una nítida ratificación del nuevo rumbo asumido por la Argentina en su relación con los organismos financieros transnacionales: fuerte cuestionamiento combinado con riguroso pago de las obligaciones contraídas en el pasado. El respaldo español debe ser evaluado como altamente valioso.
Reflexiones
El calentamiento global azota Nueva Orleans
Por Jeremy Rifkin / El País (Madrid). Primero fue el ensordecedor estruendo del Katrina que se cernía a 240 kilómetros por hora sobre la costa del Golfo, en Estados Unidos. Luego fue el silencio sobrecogedor, mientras las víctimas eran arrastradas hasta la orilla y al mar. Y en los días posteriores, parece que todo el funcionariado...

Violencia y pobreza
Por Tomás Abraham / Especial para La Capital. Nos distinguimos de los países del Primer Mundo por la violencia y la pobreza. Esto no quiere decir que haya algún país en la Tierra en que no exista el menor indicio de pobreza y que no se produzca jamás el más mínimo brote de violencia. No existe semejante lugar, ni ha existido jamás, ni probablemente exista nunca.

Efemérides
De 1179: Abadesa Hildegard von Bingen, la primera feminista. Considerada la primera bióloga alemana, la primera médica y la primera feminista, Hildegard von Bingen nació en el seno de una familia noble el año 1098 en Bemersheim.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados