Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
TRES ROBOS MAS
Azote incesante contra la agencia de loterías Tedeschi

La imparable ola de robos sufrida por la agencia de loterías Tedeschi anteayer llegó a 60 en 19 meses. Hace 20 días se conoció que la Justicia había exigido explicaciones a la policía cuando la seguidilla contabilizada sumaba 57 casos. Desde esa publicación hubo tres asaltos más lo que era, justamente, el promedio mensual desde febrero de 2004. En lo que va del año son 29 los golpes contra la empresa.

La agencia Tedeschi tiene doce filiales en la ciudad. Luego de que La Capital diera cuenta, el 26 de agosto pasado, de la secuencia de rutinarios golpes a estos comercios se produjeron tres robos. El primero fue apenas al día siguiente de la salida del artículo y en la única sede que no había sido robada: la de Juan José Paso 6092, en Empalme Graneros. El sábado último robaron en el eslabón más castigado, el de 3 de Febrero y Laprida, que es la agencia más castigada, dado que fue visitada por ladrones en 17 oportunidades. Por último, anteayer asaltaron de nuevo el de Juan José Paso.

La estadística sobre la cadena de ilícitos fue elaborada tras verificar que los golpes a esa firma se repetían sin pausa en distintos puntos de la ciudad. Por estos atracos no hubo un solo detenido.

Como los tres últimos, la mayoría de los atracos son a mano armada, fugaces y cometidos por una o dos personas, que no suelen llevarse más de 200 pesos de la caja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados