Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Coria salvó tres match points y definirá el título con Nadal en China

Pekín- El tenista argentino Guillermo Coria avanzó hoy a la final del torneo de Pekín, con premios por 500 mil dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP, al superar por 4-6, 7-5 y 6-2 al sueco Thomas Johansson, luego de salvar tres match points en el segundo set.

El Mago Coria, octavo tenista del ránking mundial, superó una durísima semifinal ante el sueco Johansson (15) y jugará mañana la final ante el español Rafael Nadal (2), quien venció por un doble 6/4 a su compatriota Juan Carlos Ferrero (23).

Coria, quien había perdido con Johansson en el único cruce previo, en el Masters Series de Miami 2002, estuvo a punto de ser derrotado, ya que tras caer por 6-4 en el primer set, era superado por 5-4 en el segundo, y el sueco llegó a disponer de tres puntos para llevarse el triunfo.

El argentino demostró gran temple y tenis de alto nivel para reponerse de la situación desfavorable y tras ganar el segundo set ajustó su servicio para llevarse el tercero por un claro 6-2 que le permitió avanzar a la definición del torneo.

En su camino a la final, Coria dejó en el camino al chino Shao Xuan Zeng (sin ránking), al japonés Toshihide Matsui (443), al ruso Mikail Youzhny (24) y al sueco Johansson (15).

El argentino, campeón este año del ATP de Umag, irá en busca mañana de su décimo título en el circuito profesional. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago levantó tres match points ante el sueco y es finalista.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados