Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Juvenal Olmos habló de Ortega, humores y chances

Gustavo Conti / Ovación

Juvenal Olmos estaba de excelente humor. Y su aspecto al salir de Bella Vista, vestido con un impecable traje negro, era la imagen misma de la gran predisposición interior. El plantel también transmitió esa buena onda y a esa altura era difícil no asociarla al traspié internacional de Central la noche anterior. El técnico aclaró con una sonrisa que su bienestar se debía a que se conmemoró el aniversario patrio de Chile (de hecho, había asistido así empilchado a una ceremonia en la Sala de las Banderas), pero aunque a su manera admitió que sus dirigidos se sentían contentos con lo ocurrido el jueves por la noche en el Gigante, advirtió que quieren darle a la hinchada una alegría "de primera fuente", es decir, no por obra de terceros.


Pero el técnico leproso, como acostumbra, no eludió ninguna consulta, como la de los problemas económicos que padece el club, la reinserción de Ariel Ortega, las chances de meterse en la pelea y otras cuestiones.
El partido con Arsenal. "Va a ser un encuentro de paciencia. En los que hemos jugado hasta el momento no hubo diferencias importantes en el trámite pero sí en la distribución de los puntos, que obviamente no fue beneficiosa para nosotros. Uno presume que Arsenal es muy ordenado defensivamente y por eso le pondremos dos jugadores de área como Osorio y Silva".

La vuelta de Ortega. "El no está en cero, esto es, que no está bien del todo su situación con el club pero volvió a los entrenamientos y conversamos bastante antes de la práctica sobre cómo se siente y qué proyecta para el futuro. El está a la par del plantel en cuanto a que busca su mejor forma pero tiene la intranquilidad económica como ustedes saben. Es difícil saber para cuándo va a estar. El estuvo parado un tiempo importante, así que habrá que esperar los primeros entrenamientos de la próxima semana. No es lo óptimo, pero es una ganancia que ya esté aquí con el grupo".

La inestabilidad económica. "Para nadie es un secreto que tiene que estar todo bien para alcanzar el mejor rendimiento y la armonía. Nos encontramos en un tira y afloja que no debe pasar dentro de un club pero esas son las condiciones en este momento. Anticipar cuánto nos afecta eso es relativo. A pesar de que uno siempre quiere creer que los puntos que se nos escaparon son por causas sólo futbolísticas, detrás de cada jugador hay un ser humano, una mujer, hijos, familia, cuentas y eso está dentro de su cabeza. Pero ellos llevaron el tema de una forma franca con la dirigencia, lo plantearon abiertamente y esperemos que se pueda llegar a buen puerto, porque de otra manera el que se perjudica es el equipo".

¿Maidana o Garay? "No quiero que la posibilidad de elegir entre ellos se vea como una problemática. En todos los equipos, o en una selección, es habitual tener en un mismo puesto a dos jugadores de jerarquía. En este caso, tenemos a Julián Maidana (foto) plenamente vigente y reconocido, y a Ezequiel, que busca un espacio y que tuvo muy buenas actuaciones en los juveniles argentinos. Uno es pujante, el otro está pleno, y lo que espero es que el equipo salga ganando, al tener un dos de gran nivel".

¿Podrá pelear arriba? "Eso comenzará a definirse el domingo. Si le ganamos a Arsenal y después sacamos un buen resultado ante Vélez, que está jugando las dos torneos a la vez, se nos abre una pequeña luz pero lo importante es que podamos cerrar los partidos".

El buen humor. "Hoy (por ayer) es el aniversario patrio de Chile y por eso estoy bien. El plantel está contento por la situación que todos conocen pero obviamente vamos a estar mejor cuando generemos nuestra propia alegría, que es lo que necesitamos todos. La hinchada tenía otra expectativa, las cosas no se dieron pero ve el esfuerzo que ponen los muchachos en los momentos difíciles. Por eso queremos ayudar a que esa alegría sea de primera fuente y no de segunda".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Con los dos tanques adelante

Arsenal: Jugarán dos ex Tiro Federal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados