Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Hóckey: Argentina enfrenta a Corea en juvenil femenino

El seleccionado argentino femenino junior de hockey enfrentará hoy a Corea del Sur en el cierre de la fase clasificatoria del Mundial de Santiago de Chile.

Ambos equipos ya están clasificados para la segunda fase y el partido que comenzará a las 9 definirá el ganador del grupo C.

Argentina y Corea llegan invictos a este enfrentamiento, con dos triunfos cada uno. Las Leoncitas derrotaron a Belarús 5 a 1 y a Escocia 2 a 0. Y las coreanas superaron a las escocesas 6 a 1 y a las bielorrusas 3 a 0.

Sin embargo, Corea encabeza la tabla de posiciones del grupo C por tener una mejor diferencia de gol de +8 (9 tantos a favor y 1 en contra), mientras que Argentina totaliza +6 (7 y 1).

La última vez que se encontraron en un Mundial ocurrió en la final del campeonato pasado, jugado en 2001 en Buenos Aires. En aquella ocasión, Corea venció en la definición por penales luego de igualar 2 a 2.

Mañana continuará el Mundial con la disputa de la segunda fase, donde se conformarán dos zonas de seis equipos, integradas por los tres mejores de los cuatro grupos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados