Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Abierto de China
Coria ganó ayer dos partidos y esta madrugada buscaba la final
Nalbandian fue eliminado

Guillermo Coria se clasificó ayer para las semifinales del Abierto de China, que disputaba en la madrugada de hoy ante el sueco Thomas Johansson, tras jugar dos partidos en la misma jornada, frente al japonés Toshihide Matsui y el ruso Mikhail Youzhny. Diferente fue la suerte del cordobés David Nalbandian, quien fue eliminado por el español Juan Carlos Ferrero.

En primer turno, Coria (2º favorito) jugó un partido reprogramado, suspendido el jueves a causa de la lluvia. Con absoluta comodidad se impuso al japonés Matsui por 6/0 y 6/1 en apenas 53 minutos.

El Mago completó el día exitoso al vencer al ruso Mikhail Youzhny (7º) por 6/4, 1/6 y 6/2 para avanzar a semifinales, donde se encontrará con el sueco Johansson (4º), quien derrotó a Carlos Moyá (8º) por 7/6 (3) y 6/3.

La restante semifinal la protagonizarán los españoles Rafael Nadal (1º) y Juan Carlos Ferrero (6º).

Precisamente, Ferrero fue el verdugo de Nalbandian (3º) al derrotarlo por 6/2, 3/6 y 6/3, y eliminarlo del certamen que se disputa sobre cemento y reparte 500 mil dólares en premios.

Coria arrancó derecho ante Youzhny en el primer set y desplegó un juego sin fisuras, con pocos errores no forzados y mayoría de aciertos que le permitieron llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo, Willy pareció tomarse un descanso y bajó su nivel: perdió precisión y no pudo enredar al ruso en su juego de puntos largos. Youzhny se impuso entonces por 6-1 y emparejó el partido.

El Mago volvió a ajustar sus golpes en el tercer set, puso el pie en el acelerador y movió a su rival por toda la cancha para ganar el parcial por 6-2 y quedarse con el juego.

"Mi primer partido no fue muy exigente. Pero el enfrentamiento de la tarde fue difícil", expresó Coria tras la victoria ante Youzhny.

En cambio, Nalbandian tuvo una actuación muy irregular ante el español Ferrero y se quedó afuera del torneo.

El unquillense arrancó muy flojo, cometió muchos errores no forzados y perdió el primer set por 6-2.

En el segundo parcial esbozó una recuperación, ajustó su juego y se impuso por 6-3 para forzar un tercer set, en el que volvió a lucir lejos de su habitual nivel y terminó cayendo por 6-3.

El ex número uno había perdido con Nalbandian sus dos enfrentamientos anteriores, pero ayer se mostró muy seguro, con sólo ocho errores no forzados.

A Nadal, campeón de Roland Garros, también le toco un día movido al igual que Coria. Venció primero con dificultades al estadounidense Justin Gimelstob por 5/7, 6/4 y 6/4, y después se deshizo del holandés Peter Wessels por 7/6 (3) y 6/2.

El español acumula ya un récord de 70 partidos ganados y sólo diez perdidos en toda la temporada. Y en Pekín busca su décimo título del año.

Nadal superó ante Gimelstob un dura batalla en la que tuvo que ser atendido de su talón izquierdo en el primer game del segundo set, pero se repuso para seguir en la lucha.

"Jugué cuatro horas hoy (por ayer), así que estoy un poco cansado. Jugué mal en el primer partido, y me alegro de haberlo hecho mejor en el segundo. Pero sé que tengo que mantener un nivel alto".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Puerta se despidió de Rumania

Por la Copa Federación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados