Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Chávez dice poder probar que EEUU busca invadir Venezuela

Washington- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó tener evidencias documentadas de que Estados Unidos planea invadir su país con el plan "Balboa", durante una entrevista en Nueva York con una cadena de televisión norteamericana.

Chávez, entrevistado en el programa "Nightline", de la cadena ABC, dijo que el plan involucra el uso de portaaviones y aviones, pero prometió a Washington una "guerra de 100 años" si lanza la supuesta ofensiva.

El mandatario caribeño contó anoche que soldados estadounidenses visitaron recientemente a Curacao, una isla en la costa noroeste de Venezuela, y afirmó que es una "mentira" la explicación oficial norteamericana de que fueron al lugar para descansar y concocer.

"Estaban haciendo movimientos. Estaban haciendo maniobras", señaló Chávez.

"Estamos preparando el contra-plan Balboa. Es decir, que si el gobierno de Estados Unidos intenta acometer la empresa de atacarnos, se embarcaría en una guerra de 100 años", dijo el mandatario.

Chávez asisitió esta semana a la cumbre de líderes mundiales de la ONU en Nueva York, y en su intervención ante la Asamblea, el jueves pasado, condenó la guerra en Irak y pidió a los demás países evaluar mudar la sede de la ONU de Estados Unidos.

El mandatario venezolano prometió enviar al conductor del programa "Nightline" mapas y otros documentos que prueban sus afirmaciones sobre el plan de invasión estadounidense.

"Lo que no puedo decirte es cómo lo conseguimos, para proteger a la fuente, cómo lo conseguimos a través de tareas de inteligencia militar", agregó.

Chávez dijo que si Estados Unidos invade su país, deberá "simplemente olvidarse" de recibir petróleo de Venezuela, uno de sus principales proovedores de crudo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados