Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
No hay argentinos entre los muertos por el huracán Katrina

Buenos Aires- El cónsul argentino en Houston, Ricardo Gauthier, informó hoy que en la lista de los muertos por el huracán Katrina en Nueva Orleáns "no hay ningún compatriota" y ratificó que después de esa catástrofe hubo en el consulado "entre 15 y 20 pedidos" de búsqueda de paradero de argentinos.

Gauthier dijo además, que finalizó el operativo principal de rescate en en esa ciudad del sureste estadounidense que fue devastada por el huracán y precisó que allí "el número oficial de fallecidos llega a 600".

El funcionario relativizó una publicación periodística que daba cuenta de la desaparición de 20 argentinos por el huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleáns.

"Yo no usé la terminología desaparecidos, porque no puedo confirmar esa información", aclaró el funcionario desde Houston en un diálogo telefónico que mantuvo con Télam.

Explicó que lo que hubo después de la tragedia fueron "entre 15 y 20 pedidos de búsqueda de familiares y amigos" de argentinos, que sus allegados saben que tenían residencia en Nueva Orleáns,

En ese sentido, Gauthier puntualizó que algunos llamados para interesarse sobre el paradero de sus compatriotas después del huracán son de personas que "hacen mucho tiempo que no se ven", ni mantienen contacto.

"Por ejemplo hubo el caso de una persona que llamó para saber sobre un amigo que hace 20 años que no ve y tenía noticias que vivía en Nueva Orleáns", destacó.

Gauthier reiteró que "no hay ni un sólo muerto argentino por razones del huracán" y acotó que en el estado de Lousiana "el cuerpo del Ejército dio por completada la búsqueda y rescate" de víctimas.

Según las cifras oficiales del censo del año 2000, que maneja el consulado argentino, en el estado de Louisiana hay 300 argentinos registrados, pero la cifra se podría elevar hasta mil con la posterior inmigración. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados