Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Fiesta con danzas y ritmo mexicano en el Monumento

Dos de las más renombradas agrupaciones folclóricas de México; el Ballet Veracruzano y Mariachi Ordaz presentan hoy a las 21 el espectáculo "Fiesta mexicana" en el patio cívico del Monumento Nacional a la Bandera. Auspiciado por la embajada de México, este recital de danzas y canciones populares coincide con la celebración de la independencia del país azteca.

El Ballet Veracruzano, creado hace 25 años en Veracruz, reúne a 48 bailarines y su director es Miguel Vélez Arceo. El grupo se caracteriza por su respeto a las danzas tradicionales, sus coreografías y sus cuidados vestuarios y puestas.

Mariachi Ordaz, por su parte es una formación de 12 músicos nacida en 1945 en el estado de Michoacán de la mano de Carlos Ordaz Ramos y es considerada una de las más reconocidas de México. Siete violines, dos trompetas, vihuela, guitarra y guitarrón integran esta formación que al igual que el ballet ha efectuado numerosas presentaciones internacionales en festivales y reconocidas salas, trabajando ademas con numerosos grupo sinfónicos y grupos de cámara.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados