Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
La soja busca precios y demoró los negocios

El mercado disponible tardó en cerrar operaciones ante la espera de los vendedores de soja para concretar sus negocios. Los cereales se negociaron temprano y con subas, evento que motivó que no se aceptaran las ofertas de las fábricas de soja que pagaban lo mismo de la jornada previa, cuando también había subido el mercado de referencia.

En Chicago las cotizaciones futuras cerraron con saldo positivo gracias a compras que realizaron los fondos por señales técnicas, mientras que los factores fundamentales no cambiaron. En el Medio Oeste estadounidense avanza las actividades de recolección temprana de soja y maíz, limitando las mayores subas de los precios.

El trigo cerró a $285. La exportación en Punta Alvear pagó $ 290 para el trigo con descarga inmediata, mientras que en San Lorenzo la oferta quedó a $ 285 y a $280 en San Martín. La exportación en General Lagos pagó $ 290.

La molinería estuvo retirada. Fueron muy pocos los negocios realizados. La única oferta para entrega de trigo en diciembre es de u$s 96 para la exportación en San Martín.

En el Rofex, se negoció enero a u$s 98; en suba respecto de la jornada previa. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza impulsados por la compra de fondos y por la firmeza de los mercados físicos.

El maíz mostró subas en una jornada donde la operatoria externa de referencia estuvo muy volátil. La demanda del sector exportador local continúa muy activa al ritmo de las ventas externas que en las últimas semanas superan las 300.000 tonelada.

La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó $ 212 por el cereal con entrega inmediata, mientras que en Rosario, San Lorenzo, Punta Alvear, General Lagos y San Pedro pagó $ 210. La exportación en San Nicolás también pagó los $210.

Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 72 para la exportación en San Martín. En el Rofex, se negoció abril 2006 a u$s 73,70. En Chicago los futuros de maíz cerraron variados

La soja fue la última que se negoció, se pagó $500 por tonelada. Los compradores ofrecieron los mismos valores de la jornada previa y las ordenes de ventas no llegaron, la ofertas de los vendedores estuvo por mucho tiempo a $ 510. Finalmente algunos negocios se hicieron a precios superiores a los $ 500 pero no se pudo confirmar bien el valor.

Las fábricas de San Martín y Ricardone pagaron $ 500 con descarga inmediata. La fábrica de Rosario ofreció $ 495 para la misma condición. No se escucharon ofertas por parte de la exportación. Se realizaron pocos negocios.

En el Rofex, noviembre ajustó a u$s 172,70. Para mayo a u$s 159,30 . Los contratos futuros en Chicago erraron mayormente en alza.

El girasol disponible cerró sin cambios. La fábrica de Ricardone ofreció pagar $ 530 para la mercadería disponible, Villegas $ 510 y T. Lauquen $ 500.

El sorgo disponible volvieron a mostrar cambios, pagó $ 160 para San Lorenzo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados