Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Juego abierto
Autoridades del sector turístico presentaron una oferta para recibir visitas más allá de las playas

Al ritmo del tamboril, Uruguay presentó su oferta turística en Rosario. Sostenidos en el supuesto de que Punta del Este vive en una burbuja a prueba de vaivenes económicos propios y ajenos, la apuesta del sector pone fichas en el desarrollo de otras regiones y otras modalidades de ocio más allá de las playas. La meta es llegar al imaginario de los argentinos para que prenda la idea de un Uruguay que está "abierto todo el año".

Esos aspectos del giro del sector explicó el subsecretario de Turismo y Deporte uruguayo, Alberto Prandi, durante la presentación que realizó en un hotel céntrico de la ciudad frente para la operadores locales, que significó el bautismo del gobierno de Tabaré Vázquez en materia de presentación de la oferta de entretenimiento y ocio del país oriental en la Argentina.

Aunque todavía faltan algunos meses para el verano, ya hay algunos precios orientativos que se pueden tomar como referencia. Los representantes uruguayos reconocieron que el alojamiento este año estará un 15 por ciento más caro que la temporada pasada.

Sin embargo, Prandi consideró "natural" que los precios a esta altura del año aparezcan un poco más elevados por las expectativas que se generan ante cada nueva temporada. Sin embargo, apuntó que a medida que se vaya acercando la temporada "los precios se irán acomodando a la baja".

Los uruguayos tienen claro que la diferencia cambiaria con la Argentina continuará por algún tiempo más. Por eso, y como mecanismo para apuntar la industria turística, Prandi adelantó que el gobierno pretende aprobar en el Congreso antes de fin de año la rebaja a la mitad del IVA (hoy en el 23%) para los actores en este negocio: hoteles, inmobiliarias y gastronomía.

El subsecretario de Turismo estimó que esperan que el próximo verano crezca un 20 por ciento la estadía de argentinos, que la temporada pasada registró un incremento similar. La apuesta este año será explotar y fomentar las actividades en distintas regiones para explotar el ecoturismo y el los circuitos históricos y culturales además de los tradicionales de playa y los termales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La delegación uruguaya, de visita en el Museo de La Capital.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados