Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
Relación peligrosa: alimentación en la adolescencia

La adolescencia se caracteriza por cambios fisiológicos, emocionales y sociales, y ese período de crecimiento acelerado requiere mayores necesidades nutricionales. Por eso, un adecuado aporte de energía y nutrientes...
Interiores: tomar la palabra
Esta es una de las tantas expresiones en torno a la palabra. Una referencia al acto de hablar en determinadas circunstancias, por lo general formales, en las que alguien hace uso de la palabra construyendo un discurso dirigido a una determinada audiencia.
Hipocondría: venciendo fantasmas
Pese a que la hipocondría es una enfermedad antigua que ya aparecía (no con ese nombre) en los textos de Hipócrates, todavía no existe un tratamiento eficaz. Sin embargo un grupo de investigadores descubrieron que basta con seis sesiones de terapia cognitiva para paliar sus síntomas.

Los cinco principios Reiki: compromiso con la vida
El creador del sistema Reiki, Mikao Usui, enseñaba a sus alumnos lo que hoy se conocen como los 5 principios Reiki. Con ellos quiso dar a sus discípulos una guía ética para vivir (porque si no se sana a la mente ni se orienta correctamente al corazón...

Agravios: el valor de perdonar
El ser humano es un "ser con otros". No es necesario suscribir al existencialismo para darnos cuenta que no podríamos ser lo que somos si no nos relacionáramos con los demás.

Cocina: ¿Por qué sólo en Navidad?
Los turrones son ricos, nos gustan, entonces por qué limitarnos a disfrutarlos sólo en las fiestas navideñas? Es como si a una bella señorita sólo la viéramos (una forma elegante de decir) una vez al año.

Para beber: dulce Oporto
Varias veces me he referido a los importantes aportes que el género femenino ha hecho, y continúa haciendo, al mundo del vino. Sin discusión, las más famosas son las damas del champagne, pero de ninguna manera han sido las únicas.

Los títulos de Mujer para leer
"Evita", de Marysa Navarro; "¡Analizate!", de María Isabel Sánchez; y "Entradas", de Silvia Smid.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados