Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Construirán dos puentes aliviadores sobre el Salado

Santa Fe- El ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly, presidió en la Casa Gris el acto de apertura de los sobres con las cinco propuestas presentadas para la construcción de los puentes aliviadores sobre el río Salado y el arroyo Las Prusianas en la ruta provincial número 70, que vincula a esta capital con la ciudad de Rafaela y el límite con Córdoba en el oeste provincial.

La inversión está estimada en una suma superior a los 30 millones de pesos. Las obras, comprendidas en el tramo que va desde la ruta nacional 11, en la localidad de Recreo, y hasta Nuevo Torino, en el departamento Las Colonias, demandarán un plazo de ejecución de 18 meses y se encuentran ubicadas aproximadamente a 25 kilómetros al norte de la capital provincial.

Consistirán en el reemplazo de los tres puentes de hormigón armado existentes, de 280 metros de longitud total por un puente principal de 420 y un aliviador de 90 metros, aumentando así la capacidad de escurrimiento del río Salado. Según se consignó oficialmente, serán construidos los accesos necesarios para garantizar el tránsito normal de personas y cargas aún en situaciones de eventos hídricos extraordinarios.

El ministro Hammerly consideró que la obra será de gran trascendencia para toda la región ya que va a "asegurar la transitabilidad sobre la ruta 70". También participaron del acto licitatorio el titular del Ente de la Reconstrucción, Juan Carlos Forconi, el director provincial de Vialidad, Antonio Grbavac, y el senador por el departamento Las Colonias, Carlos Fascendini (UCR).

Actualmente los puentes cuentan con un escaso ancho de calzada lo que origina situaciones de riesgo al tránsito y además sus fundaciones han sufrido la acción erosiva del río Salado en pilas y estribos. Por otra parte se observan degradaciones diversas en el hormigón, siendo la luz total de puentes insuficiente para eventos extraordinarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados