Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Acuerdo sobre DDHH de Intendencia, Nación y Abuelas

El gobierno, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y las intendencias de Rosario, La Plata y Morón firmaron ayer un acuerdo para "garantizar" el acceso a derechos humanos, contemplados en un programa de las Naciones Unidas, de la población de esos distritos.

Dicho "acuerdo marco de cooperación" promueve que "los derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) sea garantizado a toda la población" de esas localidades, a través del proyecto de Naciones Unidas.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Derechos Humanos, Rodolfo Mattarollo; el representante residente de las Naciones Unidas, Carlos Martínez; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; de Morón, Martín Sabatella; y el secretario de Gobierno de La Plata, Oscar Alberto Martini.

Carlotto puntualizó, en la sede de Abuelas, que la tarea de la entidad será "garantizar" que "se cumpla en los tres municipios" con "las tareas concretas" previstas en el programa del organismo internacional, para que los ciudadanos tengan acceso a los derechos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Procesaron al hijo de Massera por el robo de bienes de desaparecidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados