Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Reconstruyeron en viaducto Avellaneda el ataque al colectivo 107

Rosario.- Una reconstrucción del ataque a un ómnibus de pasajeros perpetrado el 23 de mayo último y por el que están procesados los hermanos Lino y Alberto Bertuzzi, se realizó esta tarde por disposición del juez de instrucción penal Alfredo Ivaldi Artacho, a cargo de la causa conocida como la del "Loco de la Escopeta".

Fuentes judiciales indicaron que la reconstrucción demandó la interrupción durante dos horas del tránsito vehicular en el viaducto Avellaneda, donde se perpetró el ataque atribuido a los hermanos Bertuzzi.

De acuerdo con un informe preliminar de Raquel Hernández, de la División Criminalística, a cuyo cargo estuvo el operativo, las tareas comprendieron "pruebas de disparos con la escopeta incriminada desde diferentes distancias y ángulos, para determinar el lugar exacto desde el cual fue efectuado" el que impactó contra el interno 120 de la línea 107.

Hernández informó además que con esta nueva reconstrucción -la primera fue realizada un día después del último ataque- "se intenta corroborar que el utilitario Mercedes Benz en el que se desplazaban los hermanos Bertuzzi sea el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos".

Las tareas fueron realizadas por agentes de diferentes áreas de la División Criminalística como Laboratorio, Fotografía y Planimetría, entre otras. Mientras que el operativo de tránsito estuvo a cargo de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

El pasado 5 de este mes, el juez Ivaldi Artacho procesó a los hermanos Lino y Alberto Bertuzzi, de 53 y 49 años respectivamente, como coautores del ataque al ómnibus de la línea 107, pero por este único caso, no vinculado al parecer a la carrera delictiva del llamado "Loco de la Escopeta", que lleva más de 13 años de investigación, incluyendo dos homicidios por los ataques.

Los hermanos Bertuzzi podrían afrontar ahora un juicio por "tentativa de homicidio, agravado por el empleo de un arma de fuego y portación y tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil".

En el caso de Alberto Pepo Bertuzzi, habrá que aguardar el resultado de los estudios ordenados por el juez "para su observación psiquiátrica, evaluación y tratamiento", estudios por los cuales se halla internado en un instituto neurosiquiátrico. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cortan el tránsito desde las 15 en el viaducto Avellaneda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados