Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Robaron 10 mil pesos de la sucursal de correo en Funes

Funes.- Dos jóvenes armados irrumpieron en la sucursal del Correo Argentino ubicada en el centro de esta ciudad y se llevaron 10 mil pesos que había en la caja tras amenazar al encargado del local y a un ocasional cliente.

El atraco ocurrió el lunes, minutos antes de las 19, cuando en el local sólo se encontraban Néstor Nimo, encargado de la sucursal, y un cliente. "Ingresaron a cara descubierta y portando armas de puño que aparentemente eran revólveres, le pidieron al empleado que les dijera donde estaba la caja y ellos mismos sacaron la plata", detalló el titular de la seccional 23ª, Omar Pilotti.

El atraco duró un par de minutos y los ladrones, antes de escapar, ataron por la espalda las manos de Nimo y del cliente utilizando un alambre de fardo que llevaban. Pocos minutos después, los hombres fueron desatados por un niño que ingresó al local. Ambas víctimas coincidieron en que los delincuentes "eran jóvenes pero no menores de edad, delgados, tenían cabello corto, tez trigueña y estaban bien vestidos".

En cuanto al monto de lo robado, los voceros policiales precisaron que la cifra era abultada ya que en la sucursal se cobran impuestos y facturas con el sistema de Pago Fácil y solo hay un par de días en el mes donde la recaudación es mayor porque coincide con vencimientos. El lunes era uno de esos días y los delincuentes tenían ese dato.

Desde el interior del local, las víctimas pudieron escuchar que los ladrones se alejaron en una moto de baja cilindrada. Y, aunque el correo está en un complejo edilicio que comparte con el Registro Civil y el Juzgado Comunal, nadie pudo aportar más datos sobre la huida de los asaltantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados