Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Detienen a un taxista con numerosos billetes falsos

Un taxista fue detenido ayer con una suma no precisada de billetes falsos de "todas las denominaciones", como expresó un pesquisa ligado al caso. Todo aconteció en un control rutinario de la Policía Federal en San Lorenzo al 3700. Un taxi conducido por su titular, un hombre de 70 años, fue detenido y en el control los federales le hallaron billetes truchos de moneda nacional. "De 2 pesos para arriba tenía de todos. Las falsificaciones, a primera vista, eran de buena calidad. No eran fotocopias sino que estaban hechos en una imprenta", explicó el investigador. El hombre fue detenido y acusado de poner en circulación moneda falsa.

Los federales realizaban un control sobre los vehículos que circulaban por San Lorenzo entre Castellanos y Constitución, en cercanías de la terminal de ómnibus. "El control no estaba orientado a buscar dinero falso", comentó el pesquisa. Entre los vehículos que se detuvieron a media mañana estaba un taxi conducido por su titular. En el control se le detectaron billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, todos falsos. La cifra de los secuestrado por los federales, como los datos personales del taxista, no fueron suministrados.

"Las falsificaciones eran bastante buenas", comentó el investigador. "Estaban realizadas en buen papel y eran impresiones, no fotocopias", confió. El vigilante explicó que, en principio, este hecho no tendría vinculación con la detención de un rosarino de 53 años en el marco de la operación "Papel Pintado". En ese operativo se secuestraron 260 mil dólares y fueron detenidas 11 personas. El hombre detenido ayer quedó a disposición del juez federal Germán Sutter Schneider, el mismo que trabajó con el magistrado de la localidad de Azul, Juan José Comparato, en aquel procedimiento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados