Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Helicóptero con 14 personas cae en el mar Báltico

Tallin- La caída de un helicóptero finlandés al mar Báltico frente a la costa este de Estonia habría causado hoy la muerte a las 14 personas que viajaban en él.

Las autoridades en Tallin informaron de que los 12 pasajeros y los dos pilotos quedaron atrapados entre el fuselaje del helicóptero cerca de la isla Naissaar, a unos 60 metros de profundidad. La operación de salvamento iniciada inmediatamente tras la caída de la nave por especialistas finlandeses no tuvo éxito.

Más de cinco horas después de la caída se ubicó exactamente el lugar del naufragio. En la tarde de hoy, buzos finlandeses y un minisubmarino controlado a distancia de Helsinki trabajaban en la zona y se espera que su intervención pueda aportar mayor claridad sobre el destino de los pasajeros del helicóptero.

El helicóptero del tipo Sikorsky S-76 había salido hoy de Tallin, la capital de Estonia, con un fuerte viento y se dirigía a Helsinki. Las autoridades en Estonia y Finlandia señalaron que el contacto por radio con el helicóptero se perdió tres minutos después de su despegue. Junto a los dos pilotos finlandeses, entre las víctimas hay otras seis personas de la misma nacionalidad, así como cuatro estonios y dos estadounidenses.

El accidente tuvo lugar un día después de fuertes e inusuales tormentas con lluvia sobre la parte nororiental del mar Báltico. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados