Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Veintidos muertos en Irak en otra jornada de ataques

Bagdad- Al menos 22 personas, entre ellas cuatro soldados estadounidenses, murieron en las últimas horas en una ola de ataques y atentados en Bagdad y otras ciudades de Irak, informaron fuentes militares y policiales.

Cuatro soldados estadounidenses murieron y otros seis resultaron heridos cuando rebeldes atacaron anoche una patrulla militar cerca de Baiji, 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy el ejército norteamericano en un comunicado.

Las cuatro bajas elevaron a cinco la cifra de militares estadounidenses muertos ayer y a 32 el número de efectivos norteamericanos caídos en combates en lo que va del mes, según datos del Pentágono.

Por otro lado, al menos siete personas -cuatro civiles y tres policías- murieron hoy y otras siete resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó un coche bomba en el barrio Ghazaliyah, en el oeste de Bagdad, informó un vocero policial.

Once iraquíes más, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy en otros ataques en Bagdad y al norte de la capital, informó la policía.

Dos soldados y dos civiles murieron al estallar una bomba en Keshifa, mientras que dos guardias de oleoductos fallecieron en un ataque en Baiji y un policía fue muerto en Kirkuk.

Cuatro insurgentes fueron abatidos en combate con fuerzas estadounidenses en Balad, detallaron las fuentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados