Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Graves daños en Florianópolis por un ciclón extratropical

Río de Janeiro.- Viviendas sin techo, árboles derribados y hasta un avión que se desplazaba solo fue el resultado del paso de un ciclón extratropical, con vientos de hasta casi 140 kilómetros por hora, en Florianópolis, el sur de Brasil.

Así informaron hoy meteorólogos y autoridades de Defensa Civil, que precisaron que el fenómeno afectó a regiones de la Gran Florianópolis.

La fuerza del viento arrastró un avión Folker 100 de la línea aérea TAM, en el aeropuerto Hercilio Luz, en Florianópolis.

La aeronave estaba vacía y, aunque con las ruedas trabadas, fue arrastrada por la pista, mientras el viento arrancó parte del tejado del aeropuerto, que interrumpió sus operaciones.

Una intensa masa de aire frío provocó desde el martes por la noche fuertes lluvias y vientos que alcanzaron 138 kilómetros por hora.

Además se registraron olas de hasta siete metros a lo largo de 30 kilómetros de la costa catarinense, un récord desde el inicio del registro del Laboratorio de Hidrología Marina de la Universidad de Santa Catarina, hace cuatro años.

En la Gran Florianópolis, donde esta mañana seguían las lluvias y vientos fuertes, cinco ciudades quedaron sin energía eléctrica y varias casas sin techo, mientras cayeron árboles y hubo deslizamientos de tierra.

Las escuelas de enseñanza pública suspendieron las clases, mientras unos 80 técnicos trabajaron toda la noche para intentar establecer la energía eléctrica, interrumpida en más del 35 por ciento de las viviendas de la capital, debido, sobre todo, a la caída de los árboles sobre la red. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados