Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Rafaela: madre de menores castigados se quejó por repercusión del fallo

Buenos Aires- La madre de dos chicos sancionados por una jueza de Rafaela por molestar a vecinos con un rifle de aire comprimido dijo hoy que planeaba castigarlos "sin que interviniera nadie" y aseguró que las familias están viviendo "un infierno" por la exposición pública y la mirada pueblerina en la norteña localidad santafesina.

"Yo acaté las órdenes de la jueza, esté de acuerdo o no con el dictamen", afirmó Nancy, madre de los chicos que manipulaban un rifle de aire comprimido con el que causaron heridas a un transeúnte.

Por estos hechos y por la rotura de una farola con una gomera por parte de otro niño, la jueza de menores Lilian Spaggiari dispuso el fin de semana último que siete chicos de entre 10 y 16 años no salieran de sus domicilios sin sus padres o un tutor por los próximos 15 días.

"El castigo que le puso la jueza se lo iba a poner yo a mi manera sin que actúe nadie", reiteró la madre, en declaraciones a Radio Mitre.

La mujer defendió a sus hijos y se mostró altamente preocupada por la repercusión del caso que "ocurre a diario en la ciudad, provincias y en el país".

"Me acosté anoche a las dos de la mañana escuchando sobre mi persona, cómo crío a mis hijos, mi familia, y me levanto hoy con lo mismo", se quejó la madre de los niños.

Detalló que sus dos hijos y los otros cuatro amigos están "siempre juntos, van a la escuela, escuchan música. Ellos desobedecieron pero los tratan como vándalos, criminales, asesinos, y eso es insólito".

El encierro por quince días de los niños dispuesto por la magistrada tiene como única excepción que los menores de edad que afectaron el orden público, salgan a la calle en compañía de un adulto que se haga responsable de sus actos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados