Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Rosario, enchastrada por una guerra entre los clubes de fútbol
Canallas y leprosos pintaron en las últimas semanas columnas de alumbrado, semáforos y fachadas

Una guerra de pintadas entre hinchas de Newell's y Central se desató las últimas semanas y provocó un verdadero enchastre en algunos sectores de la ciudad. Escudos, banderas y frases quedaron plasmadas tanto en espacios públicos como privados. Los blancos más elegidos fueron las columnas de alumbrado público, semáforos e incluso frentes de edificios. Una de las pintadas más llamativas fue la del bulevar Avellaneda entre Pellegrini y Santa Fe, que incluye también al reloj de Avellaneda y Mendoza. Otros sitios elegidos por los clubes fueron las inmediaciones del parque Independencia, Uriburu, además de las avenidas Pellegrini y del Rosario. Más allá de las simpatías y enemistades, el chiquero molestó a muchos.

Según dijo el director de Alumbrado Público, Jorge Nocino, "es la segunda vez que Avellaneda se ve afectada por estos actos: primero colorearon las columnas que van de Génova al cruce Alberdi, y ahora las que están entre Pellegrini y Santa Fe. Las primeras ya fueron arregladas pero las segundas todavía no. La idea es tapar las banderas lo antes posible para desalentar a los hinchas".

Nocino también comentó que el mismo día que inauguraron -hace un mes- el alumbrado de avenida del Rosario, entre Ayacucho y Cepeda (Saladillo), hinchas de Newell's ensuciaron las columnas.

Los fanáticos también pintaron hace más de un mes gran parte del equipamiento urbano del parque Independencia (bancos, alumbrado, cestos y postes de semáforos). Y cuando miembros de la Municipalidad y de la asociación de ese parque se dispusieron a arreglar el daño, fueron amenazados por barras bravas de Newell's. "Por este motivo realizamos una denuncia y pudimos llevar a cabo las tareas de limpieza", dijo el presidente de la agrupación de amigos, Adrián D'Alessandro.

El dirigente adelantó que tienen programada para la semana próxima una reunión con el fin de evaluar la posibilidad de implementar una ordenanza que sancione las pintadas, para la que convocarán a concejales de diversos partidos políticos.

En avenida Pellegrini a la altura de Alvear, Pueyrredón y Santiago también aparecen pintadas en las columnas de semáforos y de la Empresa Provincial de la Energía. Los frentes de los edificios tampoco se salvaron, ya que hay dibujos en la esquina de Italia e Ituzaingó, 3 de Febrero y San Nicolás, Callao y Montevideo, y Santiago y Montevideo.

Todo estos son algunos de los espacios ensuciados por canallas y leprosos que integran una lista todavía más extensa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rojo y el negro en Santiago y Montevideo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados