Año CXXXVIII Nº 48773
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06
Salud 01/06
Autos 01/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de junio de 2005  
Cerraron investigación sobre supuesta beba robada

Mar del Plata- La Justicia de Mar del Plata cerró la causa en la que se investigaba el supuesto robo de la beba Rocío Cigarreta, al sostener que la niña que nació en una clínica de Mar del Plata falleció y no fue robada ni cambiada, como sostenían sus familiares.

El juez de transición Jorge Daniel Peralta, basándose en nuevos estudios de ADN y en múltiples pruebas compiladas en los últimos tres años, determinó que la niña había muerto y "había sido inhumada en la tumba I 542" y que en consecuencia no existió delito por lo que resolvió cerrar la causa.

La beba había nacido en la Clínica del Niño y de la Madre de Mar del Plata el 23 de abril de 1997, pero tras el nacimiento fue puesta en incubadora, por presuntos problemas de salud.

Pocos días después, los médicos informaron al matrimonio que la beba había fallecido y le entregaron, según determinó la Justicia, el cadáver de su hija.

Sin embargo, Cristina Ortizá, madre de Rocío, se presentó ante la Justicia y denunció que alguien le había dicho en forma telefónica y anónima que la tumba a donde llevaba flores no era la de su hija.

Eso derivó en la exhumación del cuerpo del Rocío y en la realización de dos exámenes de ADN que acreditaron, en primera instancia, que los restos allí inhumados no pertenecían a Rocío.

En determinada etapa de la causa se llegó al procesamiento de los responsables de la Clínica del Niño y posteriormente fue explorada una línea investigativa que llegó a la ex diputada Norma Godoy y a una ex secretaria de María Julia Alsogaray.

Finalmente el caso llegó al juez Peralta, que durante los últimos tres años hizo una minuciosa pesquisa que derivó en el cierre del caso, al confirmar que el cuerpo inhumados en la tumba I542 era de Rocío Cigarreta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados