Año CXXXVIII Nº 48773
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06
Salud 01/06
Autos 01/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de junio de 2005  
  Ultimo momento
19:48
El PT de Lula niega cargos de sobornos, la crisis persiste
El Partido de los Trabajadores de Brasil, al que pertenece el presidente Lula da Silva, acusado entregar dinero a legisladores para que apoyaran iniciativas del gobierno, negó las denuncias y aseguró que es víctima de un chantaje.
18:23
Bolivia se debate entre elecciones anticipadas o un nuevo líder
Los legisladores bolivianos discutieron la posibilidad de nombrar a un hacendado rico como presidente o convocar a elecciones, mientras los temores de que las protestas indígenas lleven al país a una guerra civil crecen.
18:22
Exilio cubano busca evitar deportación de cubanos "autonautas"
La congresista estadounidense Ileana Ross Lehtinen se unió a grupos del exilio cubano que buscan evitar que las autoridades de EEUU devuelvan a su país a balseros que llegaron ayer cerca de las costas de Florida en busca de asilo.
15:40
Arrestan a dos estadounidenses entrenados por Al Qaeda
El FBI arrestó a dos ciudadanos de California después de que uno de ellos admitió haber asistido a un campo de entrenamiento del grupo radical Al Qaeda en Pakistán, dijeron hoy funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
15:02
Al menos nueve muertos en nuevos ataques en Irak
Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas tres soldados estadounidenses, en distintos ataques de la insurgencia en Irak.
12:00
Al menos 22 muertos en represión policial en Etiopía
Al menos 22 personas murieron hoy en Addis Abeba, capital de Etiopía, en enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestan contra los resultados de las elecciones generales del 15 de mayo pasado.

09:49 | Zapatero reafirmó su intención de dialogar con ETA


  Edición Matutina
El Congreso intentará reunirse hoy para designar al sucesor de Mesa
La Paz. - Al día siguiente de la renuncia del presidente Carlos Mesa, miles de manifestantes volvieron a actuar violentamente en la capital boliviana, detonando cartuchos de dinamita, mientras el Congreso anunció que sesionará hoy para tratar la dimisión del mandatario y decidir el camino que se sigue para convocar a elecciones.

Crisis en Brasil: Lula echó a directivos de empresas estatales acusados de corrupción
Brasilia. - El gobierno de Brasil, enfrentado a su peor crisis por una acusación de compra de votos en el Congreso que involucra al partido del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, anunció ayer que cambiará a los directivos de las empresas estatales en las que se denunció corrupción. La medida es un paso de Lula para recuperar la iniciativa política, en una jornada en la que los mercados del país ampliaron sus pérdidas.

Pinochet no irá a juicio por la Operación Cóndor
Santiago. - El ex dictador chileno Augusto Pinochet recibió ayer noticias agridulces de la Justicia, pues fue desaforado en el caso de las cuentas secretas que tuvo en bancos del exterior y al mismo tiempo se revocó el procesamiento...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados