Año CXXXVIII Nº 48773
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06
Salud 01/06
Autos 01/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de junio de 2005  
Tres ofertas para el control de crecidas del Saladillo y el Ludueña

El gobernador Jorge Obeid presidió el acto de apertura de ofertas para la Red de Medición de las Cuencas de los arroyos Saladillo y Ludueña del Sistema de Predicción Hidrológica del Gran Rosario, donde se presentaron tres empresas oferentes.

Durante el acto, realizado en el salón Blanco de la sede Rosario del gobierno provincial ,el gobernador Obeid señaló que "esta licitación forma parte de la política que nos estamos dando a través del Ministerio de Asuntos Hídricos en todo lo referido a la prevención de la actividad de los sistemas hídricos más conflictivos de la provincia".

Obeid consideró que se trata de "una obra compleja porque significa la ubicación de distintos tipos de elementos de detección en distintos lugares de la cuenca" y recordó que un acto similar se realizó ayer en la ciudad de Santa Fe para la cuenca del río Salado.

La red de medición de Datos Hidrometeorológicos proyectada con el Sistema de Adquisición y Teletransmisión en Tiempo Real constituye la primera etapa de un Sistema Automático de Información Hidrológica.

Este sistema es básicamente un conjunto de estaciones de medida de variables hidráulicas e hidrológicas de funcionamiento automático.

A estas estaciones se las dota de diferentes tipos de sensores que miden fundamentalmente precipitaciones, niveles de agua en ríos y embalses, aunque también incluyen otro tipo de sensores de medida de magnitudes tales como temperaturas o evaporaciones.

Por su parte, el ingeniero Joaquín explicó los alcances técnicos de la red que tendrá un área de cobertura de 4000 kilómetros cuadrados y 34 localidades, en donde se colocarán sensores de última generación que trasmiten on line a una central en Rosario y desde donde se podrá prevenir con anticipación las zonas que se inundarán.

Las empresas que se presentaron fueron las siguientes: Tecmes-Evarsa (UTE), $ 1.894.114,50; VFM SA–Tiger SRL (UTE), $ 2.018.000,00 y una alternativa de $ 1.994.000,00; e ICSA Ingeniería y Computación SA, $ 2.049.176,21 y una alternativa de $ 1.868.363,45.














enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados