Año CXXXVIII Nº 48773
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06
Salud 01/06
Autos 01/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de junio de 2005  
Más de 4 mil médicos elegirán representantes
La asociación que los nuclea en Rosario renovará hoy sus autoridades. Se presenta sólo una lista

La Asociación Médica de Rosario (AMR) renovará hoy sus autoridades y la lista "Asociación", la única que se presenta, buscará confirmarse en el liderazgo luego de 34 años en la conducción de la entidad. Así, son más de 4.600 profesionales de la salud los que están en condiciones de concurrir a las urnas, entre las 7 y las 22, en la sede de la AMR (España 401).

Dardo Dorato, actual secretario adjunto de la comisión directiva y quien encabeza la lista oficialista, aseguró que la fracción que lidera "supo adaptarse a la los cambios históricos sin apartarse de sus principios" y destacó que la intención también es sumar "a representantes de las nuevas generaciones".

Para el dirigente, el hecho de que este año exista una única lista "no incide en la asistencia a la votación porque históricamente los comicios han tenido un alto nivel de concurrencia, lo que además siempre dio una gran representatividad a las comisiones directivas".

Es más, para Dorato esto significa un "reconocimiento de los afiliados a la transparencia en la conducción y a la capacidad de defender los derechos de los médicos en los distintos contextos".

En ese sentido, el dirigente destacó que en los últimos años "ha cambiado la condición del médico" y detalló: "Hubo un marcado aumento de los profesionales que se desempeñan en relación de dependencia y la década del 90 impuso la desregulación de la salud. Frente a ese escenario, tuvimos que desplegar nuevas estrategias".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados