Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Mejoras en las pistas
Una aerosilla nueva y cambios para esquiar abajo

El centro de esquí de La Hoya, a quince minutos de la ciudad de Esquel, estrenará este invierno una nueva aerosilla. Con la incorporación y la remodelación de los medios de elevación y las obras de mejora en el predio, el cerro albergará en condiciones óptimas unas 3.500 personas.

La instalación de la nueva aerosilla estuvo a cargo de la compañía francesa Poma y requirió a la provincia de Chubut una inversión de más de 2,5 millones de euros.

"Se trata de una silla compuesta por doce torres que permite el paso de 2.200 personas por hora", señaló Gustavo Freeman, responsable del cerro.

Los trabajos en el complejo se complementan con el rediseño de las pistas, movimientos de suelo y la reorganización de la circulación general "para mayor comodidad de los esquiadores y peatones", dijo Freeman.

Entre los trabajos más importantes se encuentra la ampliación de La Piedra, la confitería del centro, y la construcción de un paredón de contención en el estacionamiento de la base.

La actual aerosilla también será modificada para facilitar la práctica del esquí en la base del cerro los días en que las condiciones climáticas no permitan el acceso a las pistas superiores. Aunque en las últimas temporadas, contados días lo impidieron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Esquel, la intimidad de Los Alerces


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados