Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Cómo buscar los alerces

El parque está abierto todo el año y en cada estación ofrece una paleta de colores diferentes. Flores y verde en primavera y verano; ocres y amarillos en el otoño; y mantos blancos en el invierno. En todos esos momentos, aunque con diferentes frecuencias, se pueden conocer los alerces milenarios. A diferencia de lo que ocurre con los bosques de arrayanes o con cualquier plantación de pinos, los alerces no se agrupan en grandes conjuntos de árboles milenarios. Están aquí y allá en medio de la selva fría, una cobertura organizada en pisos de vegetación. Así, entre cohiues, cañas, helechos y plantas epífitas varias, emergen alerces jóvenes, de apenas 300 años, y otros milenarios, que superan los 4.000 otoños.

En el parque y durante todo el año hay una excursión pensada para conocer lagos, ríos y un glaciar de altura, pero sobre todo para pararse al pie de un ser vivo de 2.600 años, 60 metros de altura y 2,2 metros de diámetro en la base. Existen dos alternativas para realizar esta excursión. Una parte desde Puerto Limonao, con un costo de $90 y navega el Lago Futalaufquen, Río Arrayanes y el Lago Verde hasta llegar a Puerto Mermoud. Una caminata en un hermoso sendero lleva hasta puerto Chucao, donde se embarca nuevamente para navegar el Lago Menéndez. En toda la travesía se admiran cordones montañosos con sus picos coronados de nieves eternas. Al llegar al puerto Sagrario se desembarca para realizar una caminata por la selva fría, que lleva al alerzal milenario.

La segunda opción es combinar un tramo terrestre y una pequeña caminata de 20 minutos para abordar el catamarán directamente desde Puerto Chucao, haciendo más corta la navegación para arribar al mismo destino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Esquel, la intimidad de Los Alerces


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados