Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Sobre gustos

Elvio E. Gandolfo (1947) editó en Rosario la revista El lagrimal trifurca (1968-1976). Ha publicado, entre otras obras, los libros de relatos "La reina de las nieves" "Dos mujeres", "Ferrocarriles argentinos" y "Cuando Lidia vivía se quería morir" y la novela "Boomerang". Reside en Montevideo, donde trabaja en el suplemento cultural del diario El País.

-¿Qué guarda en su mesita de luz?

-Arriba, una pila cambiante de libros, con una base de revistas y notas bajadas de Internet. En el cajoncito, la tarjeta del cajero que uso una vez al mes para sacar el sueldo; cédulas de identidad vencidas; un medallón en hueso con la imagen del bicho de Alien, tallado por mi amigo Daniel Guridi; un hermoso frasquito metálico de aromaterapia con olor a "lavender" -según la etiqueta-, que cada tantos meses olfateo y conserva el olor exacto y penetrante de buenos momentos; una troja de pastillitas de homeopatía para un dolor de hombro, que no me sirvieron para nada, pero nunca se sabe; muchas cosas más.

-¿Qué hace, cuando no tiene nada que hacer?

-Nada.

-¿Cómo es su momento ideal?

-Estar caminando en un día de sol con viento fresco por la calle Tristán Narvaja o la Ciudad Vieja de Montevideo, con la sensación permanente de que cada cosa que veo está como puesta ahí para que yo la vea.

-¿Qué consejo le daría a su peor enemigo?

-No tengo la menor idea de quién es mi peor enemigo. Descubrirlo siempre me deja muy asombrado. Al no saberlo, no sabría qué consejo darle.

-¿Qué libro no recomendaría?

-Qué sé yo. "Sobre héroes y tumbas". Porque siempre fue bastante malo, pero cuanto más tiempo pasa, más se nota. O "Rayuela", por lo mismo.

-¿Qué plato elegiría para agasajar a un amor imposible?

-A un amor imposible que a veces veo la agasajo con cualquier plato de pastas, en un restaurante donde dan antes un excelente pan de pizza o casero, y come con tales expresiones faciales y verbales de gusto, que siempre es un prolongado momento perfecto.

-¿Qué música jamás se animaría a bailar?

-Cualquiera.

-¿Cómo se llamaría un libro que contara su vida?

-Archipiélago.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados