Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Un rosarino en Viena
Hugo Diz, invitado especial en el III Festival de Poesía Latinoamericana

El poeta rosarino Hugo Diz será uno de los invitados especiales del III Festival de Poesía Latinoamericana que se realizará en la ciudad de Viena entre el 14 y el 17 de junio próximos. El autor de "Palabras a mano" leerá poemas y dictará una conferencia sobre "Tango y poesía"

El Festival de Poesía Latinoamericana es organizado por el Foro Literario Austria-América Latina y tiene como objetivo primordial la promoción de la literatura y autores latinoamericanos en lengua alemana, y la literatura y autores de lengua alemana en los países de América latina. En su tercera edición los escritores invitados por América latina son Laura Yasan y Hugo Diz (Argentina), Norah Zapata Prill (Bolivia), Carolina Lorca (Chile), Tedi López Mills (México) y Leonardo Padrón (Venezuela), mientras que por Austria participarán Ernst David, Gerhard Kofler, Heidi Pataki, Karolina Ruhdorfer, Evelyn Schlag y Willi Stelzhammer.

Además de las lecturas de textos, el festival consta de una parte teórica que se llevará a efecto en la Universidad de Viena, la Universidad de Salzburgo y la Universidad de Munich, Alemania y consistirá en una serie de conferencias de los poetas invitados. También se realizarán lecturas bilingües (español-alemán) de poesía, en diferentes lugares de Viena y Salzburgo.

En ese marco Diz pronunciará una conferencia sobre "Tango y poesía" en la Universidad de Viena. A la vez leerá poemas en la Asociación literaria El Salon, de Viena, y en la clausura del festival, en el café Kafka, también en la capital austríaca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En viaje. Diz hablará sobre tango y poesía.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados