Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Robaron un auto, se les descompuso y los atraparon

Cinco personas fueron detenidos ayer luego de que robaran un auto en barrio Echesortu y se cruzaran con la policía. En el incidente uno de los maleantes recibió un tiro en un pie durante un forcejeo con un uniformado. El delito se frustró porque el vehículo se descompuso y porque una patrulla del Comando Radioeléctrico los interceptó cuando la gavilla lo empujaba para ponerlo en marcha en Avellaneda y San Lorenzo.

Todo comenzó a las 7 en el pasaje Loustau al 3800. Allí un grupo de ladrones logró abrir y robar un Fiat Siena estacionado. El propietario del coche es oriundo de Santiago del Estero y visitaba a unos parientes. "Lo había comprado hace poco y aprovechó el viaje para probarlo en ruta", contó el jefe de la seccional 7ª, Daniel Cabrera.

El dueño del Siena alcanzó a detectar la maniobra de los delincuentes por lo que de inmediato dio a aviso a a la policía. Los ladrones al parecer buscaron fugarse por Avellaneda en dirección al norte de la ciudad, pero cuando ingresaban al viaducto un problema mecánico o eléctrico los detuvo.

Fue en ese momento en que apareció el primer móvil del Comando. "En Avellaneda y San Lorenzo -consignó Cabrera- la patrulla los interceptó y los ladrones fueron controlados. Eran cinco, tres mayores y dos menores de edad. Pero en el momento en que estaban siendo revisados, uno de los mayores tomó un destornillador y comenzó a agredir a uno de los uniformados".

Así comenzó un desbande de golpes de puño y puntapiés que terminó cuando un policía desenfundó su arma. En medio de la pelea, al efectivo se le escapó un tiro que dio en el tobillo de uno de los ladrones. La herida fue leve y al mediodía el maleante ya estaba con sus cómplices en la seccional de Cafferata al 300, con el pie vendado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados