Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Ibarra: "No sueñen con una renuncia anticipada"
El jefe de Gobierno porteño dice que seguirá gobernando y que no le teme a un juicio político

El titular del Ejecutivo porteño, Aníbal Ibarra, advirtió a la oposición que "no sueñe con una renuncia anticipada del jefe de Gobierno", y desafió que si la comisión investigadora de la Legislatura quiere avanzar sobre un juicio político por la causa Cromañón, "iré nomás, no tengo ningún problema".

El funcionario calificó de "disparate" la versión de una posible intervención federal de su administración, alternativa también descartada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y destacó que "del Gobierno he tenido permanentemente un respaldo muy fuerte a la institucionalidad".

Además,acusó al macrismo y a la "extrema izquierda" de querer "cargarse con la institucionalidad de la Ciudad de Buenos Aires" a partir de la tragedia del 30 de diciembre, que le costó la vida a 193 personas y por la cual no se presentó a declarar ante la Justicia.

"No sueñen con una renuncia anticipada del jefe de Gobierno -dijo Ibarra-. Que nadie sueñe con una renuncia anticipada, estoy gobernando, seguiré gobernando y no sólo con todos los planes que teníamos el año pasado, sino con todo lo que sumó la agenda Cromañón".

En representación de la dirigencia opositora, la titular de la comisión investigadora de la tragedia, la legisladora de Recrear Fernanda Ferraro, no descartó que se avance en un juicio político contra el jefe de Gobierno.

Consideró que "hubiera sido más sensato" que Ibarra "se hubiera apartado del cargo" para no "presionar" en la investigación.

Tras advertir que "llama la atención que Ibarra esté diciendo por todos lados: Ni sueñen con mi renuncia" y se muestra "atornillado al sillón", Ferraro anticipó que "si (en la Legislatura) tenemos la prueba suficiente, le haremos el juicio político y esto se dirimirá de otra forma".

Ferraro consideró que "Ibarra tendría que haber renunciado el 1º de enero, pero esa es una opinión personal".

"Cualquiera de nosotros, si fuera jefe de Gobierno, lo hubiera hecho, ante una tragedia con 193 muertos, sabiendo que esa noche se rompieron todas las puertas de todos los lugares donde estaban los expedientes, para sacar quién sabe qué cosas relacionadas justamente con (el empresario Omar) Chabán", denunció la legisladora en declaraciones radiales.

De esta manera, Ferraro dijo que la posibilidad de avanzar hacia un juicio político contra Ibarra "es un análisis que tenemos que hacer, porque todos los funcionarios y testigos que han pasado nos llevan a pensar que obviamente esta ciudad estaba y está descontrolada".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Acusan a Chabán por venta de drogas la noche de la tragedia de Cromañón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados