Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Beraja tampoco logró salir de la cárcel vía hábeas corpus

La jueza de instrucción Fabiana Palmaggini rechazó ayer el pedido de hábeas corpus presentado por la defensa del detenido ex presidente del liquidado Banco Mayo, Rubén Beraja, quien continuará en prisión acusado de jefe de una asociación ilícita que defraudó a ahorristas de esa entidad.

En su resolución, la magistrada consideró que Beraja, ex titular de la Daia en momentos del atentado a la Amia (julio de 1994), se encuentra a disposición de juez competente y que no está detenido ilegalmente, por lo que no corresponde la vía del hábeas corpus.

La abogada Marta Nercellas, defensora del ex dirigente de la comunidad judía, apeló la resolución de Palmaggini y el caso deberá ser resuelto rápidamente por la Sala VI de la Cámara del Crimen.

La defensora había recurrido al hábeas corpus el jueves, inmediatamente después de que la Cámara de Casación rechazara el pedido de excarcelación del ex banquero y le ordenara a la Sala II de la Cámara Federal que dictara un nuevo fallo en el caso.

Beraja quedó preso el 29 de diciembre del 2003, sospechado de comandar una asociación ilícita, integrada por otra veintena de allegados, a través de la cual habrían defraudado al Estado en casi 300 millones de pesos/dólares.

Los perjudicados de las maniobras también resultaron unos 840 ahorristas y socios del ex Banco Mayo, que habrían sido estafados en alrededor de 187 millones de pesos.

Según la Cámara Federal, con el único fin de sacar dinero de la empresa, el banco que Beraja manejaba llevó adelante, con fondos entregados por el Estado y sus ahorristas, decenas de maniobras en medio de la mayor crisis financiera que vivía la entidad.

Frente a la gravedad de las acusaciones en su contra, Beraja y su ex número dos quedaron detenidos por orden del juez federal Norberto Oyarbide, mientras que el resto de los imputados espera el juicio oral en libertad.

Desde la cárcel, Beraja volvió a quejarse de la decisión y, en declaraciones a radiales, denunció la existencia de "una campaña mediática propiciada por la querella", y advirtió que "con la agitación que hay por las excarcelaciones, preanunciaron otras, que muchos le llaman de ricos y famosos, y eso genera un clima contrario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados