Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Buscan lanzar un frente para competir con la centroderecha

Los dirigentes y organizaciones políticas y sociales que integran el denominado Grupo Rosario avanzan en la conformación de un frente de centroizquierda en los principales distritos del país, como "contracara" del gobierno de Néstor Kirchner y del frente de centroderecha que acaban de anunciar Mauricio Macri y Ricardo López Murphy con vista a las elecciones de octubre.

Así lo confirmó ayer el diputado socialista Jorge Rivas, quien además adelantó que su partido ratificará la decisión de impulsar coaliciones de centroizquierda en los principales distritos del país, durante un congreso del PS convocado para hoy en Zárate.

"Nadie puede creer que el frente de Macri y López Murphy sea una alternativa política del neoliberalismo que actualmente representa Kirchner, sino que por el contrario, son parte de la consolidación de eso", enfatizó Rivas.

Atribuyó las duras críticas de Kirchner al frente de centroderecha a que "eso es lo que el presidente va a elegir como oposición", porque "le conviene para mantener su discurso confrontativo".

En tanto, Rivas descartó la posibilidad de que el discurso del jefe del Estado le reste votos a la centroizquierda, al señalar que la eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner es "un mascarón de proa de un buque pirata".

Entre los principales dirigentes figuran el titular de la CTA, Víctor De Gennaro -quien sin embargo ratificó que en las elecciones de octubre no será candidato-, el banquero Carlos Heller, el ex intendente de Rosario y actual candidato a diputado por Santa Fe, Hermes Binner, la monja Marta Pelloni y dirigentes ex kirchneristas como el diputado Claudio Lozano. Además, participa el titular del Partido Comunista, Patricio Echegaray, y organizaciones sociales como Apyme, la Federación Agraria y organizaciones religiosas y piqueteras alineadas con la central obrera opositora.

Sin embargo, el PS santafesino selló una alianza con el radicalismo, en lo que marcaría una contradicción con los postulados del denominado Grupo Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados