Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Campaña que revaloriza el pasado

Al Primer Encuentro de Profesores de Historia de Escuelas Medias y Técnicas de la Región Sur se suma la campaña iniciada en diciembre del 2004, "Más historia en las aulas" por el Grupo Identitaria y la revista "Rosario, la fuerza de su historia".

Al respecto, las profesoras Jacqueline Attara y Viviana Mettifogo consideraron que "la revalorización del pasado cobra cada día mayor fuerza, sobre todo si se tienen en cuenta las exigencias del mundo actual y el camino hacia la construcción de bloques integrados a nivel mundial que nos ponen de manifiesto cuestiones constitutivas en relación a la historia nacional".

Por eso Attara y Mettifogo señalaron a la historia como "un soporte relevante a la hora de construir identidad". Y finalmente opinaron que "la práctica desaparición de la historia como disciplina de las currículas escolares, la lateralidad de la historia regional dentro de la historia global, dictadas ambas en tiempos récord, y el desarrollo solo de una contemporaneidad de la historia nacional atentan contra toda posibilidad de aprendizaje real".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los profesores de historia debaten cómo recuperar la disciplina en las aulas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados