Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Bielsa viaja a la reunión del Grupo Río y la Unión Europea

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa, viajará el miércoles próximo a Luxemburgo, para participar, los días 26 y 27, de la XII Reunión Ministerial entre el Grupo Río y la Unión Europea (UE), se informó hoy en un comunicado oficial.

Según se detalló, el Grupo Río será presidido por la Argentina, en su carácter de Secretaría Pro-Tempore 2005, en tanto que el país anfitrión será el titular de la representación europea, en su carácter de Presidente del Consejo de la UE para el primer semestre de 2005.

El diálogo entre el Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, conocido como Grupo de Río y la Unión Europea, fue institucionalizado el 20 de diciembre de 1990 con la Declaración de Roma, suscripta por los cancilleres de ambas regiones.

En esa declaración se reafirmó la coincidencia de principios y valores comunes, se señalaron los objetivos globales y áreas de cooperación, y se acordó la realización de reuniones a nivel ministerial.

Por medio de este diálogo, las dos regiones se propusieron buscar novedosas formas de cooperación y el intercambio directo de ideas e información en torno a asuntos de interés político, social, económico, comercial y financiero.

Luego de la reunión en Luxemburgo, el canciller Bielsa se trasladará a Guimaraes, Portugal, donde se desarrollará, el 28 de mayo, la Reunión Ministerial Iberoamericana, concluyó el comunicado. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados