Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
  Edición Matutina
Del consultorio al tribunal
Las causas por mala praxis se disparan y ponen en jaque al sistema de salud

Los médicos denuncian la existencia de una industria del juicio clínico. Para el Colegio de Médicos, la mayoría de las denuncias son arbitrarias y solamente persiguen un rédito económico.
Del consultorio al tribunal
"A los sanatorios se les dificulta hallar firmas que los aseguren"
Roberto Vázquez Ferreyra analiza el daño que causa a las empresas médicas el aumento de las demandas. "Los juicios por mala praxis sin ningún fundamento que reclaman sumas millonarias se incrementan año a año de un modo grosero".
Quieren más presión tributaria para baldíos
Un proyecto de la concejala oficialista Silvia Augsburger busca aplicar un importante incremento en la tasa general de inmuebles (TGI) a aquellos terrenos baldíos cuya superficie sea mayor a una manzana.

Realidad y ficción en forma de maquetas
Una muestra de modelismo estático rescata la historia en pequeña escala. Pequeños aviones, barcos, submarinos y personajes del cine se exponen hoy en el Bernardino Rivadavia. Una flota de aviones de combate, helicópteros, submarinos, barcos y hasta personajes como Shrek, Terminator, el Guasón y Alien...

Juan XXIII, un semillero que resiste
Historia de un club donde el deporte es una parte de la contención. Nació en 1969 y fue trasladado varias veces. Es un referente del fútbol infantil y hoy resiste un nuevo desalojo.

El consejo directivo de Derecho ratificó el sistema de cursado
El consejo directivo de la facultad de Derecho ratificó el viernes el sistema de cursado, por el cual los estudiantes acceden como alumnos regulares a las materias. La determinación se adoptó durante una reunión de consejeros...

Sin incidentes en el examen de aspirantes a residencias médicas
En un ambiente cordial y con absoluta normalidad unos 500 médicos aspirantes a ocupar una de las 80 residencias que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario se presentaron ayer a rendir el segundo examen...

Se esperan 100 mil fieles en la marcha de hoy a San Lorenzo
Bajo el lema "Con María del Rosario venimos a adorarte", la diócesis local realizará la 28ª peregrinación a San Lorenzo que partirá a las 7.30 desde la iglesia catedral y llegará entrada la tarde al campo de la Gloria.

Cultura para todos los gustos
La Secretaría de Cultura municipal auspicia varias actividades para hoy que incluyen rock en el anfiteatro, chamamé en el parque Alem, folclore en la Biblioteca Argentina y teatro en La Comedia, todas con entrada libre y gratuita.

Inician festejos por los 95 años del Centenario
El Hospital Centenario conmemorará su 95º aniversario con una serie de eventos culturales y deportivos que se extenderán hasta marzo del año próximo.

Invitan a caravana por la autopista Rosario-Córdoba
El grupo Trascender ya le puso fecha a la caravana por la autopista a Córdoba. El próximo 10 de junio una hilera de automóviles partirá desde el Monumento a la Bandera para emprender viaje hasta Bell Ville, ciudad que servirá...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados