Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Chequeras y un arma en la pista del robo de tickets en Ingeniería
Los encontraron en una casa a seis cuadras de la facultad, donde buscaban a un sospechoso del asalto por 85.400 pesos en vales al personal, hace once días

Siguiendo la ruta de los tickets robados el pasado 11 de mayo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaron una serie de allanamientos en los que se secuestraron dos chequeras y un revólver 32 largo. Los procedimientos, avalados por el juzgado de InstrucciónNº8, se realizaron en la zona sur y no lograron ninguna detención. Tres delincuentes actuaron en el atraco que se perpetró en la puerta de la casa de estudios de Pellegrini y Ayacucho. El botín fue valuado en 85.400 pesos.

Tras una serie de allanamientos negativos en Beruti entre Garay y Deán Funes, los vigilantes de Investigaciones llegaron a un domicilio de la ex República de la Sexta. Buscando a Gabriel Alejandro Castillo como uno de los sospechosos del atraco, en Beruti entre Cochabamba y Pellegrini, los efectivos entrevistaron a una mujer de 33 años quien sería su pareja. "No sé que decirte. No sé dónde está Gabriel", fue la respuesta que recibieron los pesquisas de parte de la mujer antes de que comenzaran con el allanamiento.


A seis cuadras de la facultad
En esta vivienda, a seis cuadras del lugar del atraco a la facultad, los uniformados secuestraron un maletín en el que había dos ticketeras a nombre de la Universidad Nacional de Rosario. En las mismas había vales por 10, 5 y 2 pesos. También se halló la poliza de seguro de una moto Honda CG125 a nombre del buscado. Además se secuestró en el lugar un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo con su numeración limada y su tambor vacío. En el lugar se hallaron ocho proyectiles del arma si usar. El arma estaba envuelta en una bolsa de nailon. Según fuentes policiales, Castillo continúa prófugo.

Fue cuestión de segundos. Los testigos dicen que tres delincuentes interceptaron a cinco empleados de la Facultad de Ingeniería en la puerta de la casa de estudios y le robaron algo más de 19 mil tickets que representan 85.400 pesos. Los empleados de la facultad regresaban, como lo hacen siempre una vez al mes, de retirar de la sede de gobierno de la UNR los tickets para 820 empleados. "Cuando iba a bajar del auto, alguien me abrió la puerta. Pensé que era una gentileza, pero esa persona me apuró y me dijo que le diera la plata. Pensé que era una broma y le dije «dejate de joder». Pero me pegó un culatazo en la cabeza y entendí que no era una broma", explicó Pascual Petrocelli, uno de los empleados que iba en el Renault 12 de la facultad.

Después los hampones los hicieron bajar y les ordenaron que abrieran el baúl. Allí, en cajas, estaba el botín. Los ladrones guardaron las ticketeras en dos mochilas y se fueron en una moto "de gran cilindrada", según los testigos. Los tickets eran parte del sueldo de 700 docentes y 120 no docentes que trabajan en la facultad. En aquella oportunidad, el secretario financiero de Ingeniería, Daniel Adme, alertó que los bonos robados podrían ser utilizados porque no existen mecanismos para darlos de baja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Tickets robados eran parte del salario de los empleados.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados