Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Automovilismo: Vuyovich ganó en San Juan y después murió en un accidente aéreo

El piloto salteño de TC 2000 Nicolás Vuyovich murió anoche junto a otras cinco personas al estrellarse la avioneta que los transportaba hacia la ciudad de Córdoba. Vuyovich, un piloto de 21 años al que le auguraban un gran futuro deportivo, se había impuesto ayer en la cuarta carrera de la temporada del TC 2000 en San Juan con su Toyota Corolla, en lo que significó su segundo éxito en la especialidad y el último. Al caer la tarde regresaba precisamente de esa ciudad en una avioneta.

El trágico accidente se produjo justo en el ingreso del aeropuerto Ingeniero Ambrosio Tarabella, a 500 metros del inicio de la pista de aterrizaje. También fallecieron Gustavo Ramonda, de 42 años y director del equipo Toyota para el que corría Vuyovich, un hijo de Ramonda de 8 años, el concesionario automovilístico Hugo Suárez, el piloto de la avioneta Daniel Reinoso y el copiloto Mario Corti.

Otras tres personas resultaron heridas: Rodolfo Butta, jefe de prensa del equipo y periodista de Cadena 3 de Córdoba; Fabricio Nicolier, un fotógrafo de 33 años que trabajaba para el equipo Toyota, y un adolescente de 14 años, de nombre Joaquín Palacios.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, donde el jefe de guardia, Raúl Llaryora, informó que Nicolier padeció traumatismos facial y toráxico severos, por lo que se le practicó un drenaje en el tórax.

Respecto de Butta, de 42 años, sufrió fracturas graves de miembros superiores y de la cadera izquierda, en tanto que el adolescente Palacios fue derivado al Hospital de Niños con traumatismos facial y toráxico, según explicó Llaryoda.

El accidente se produjo exactamente a las 19.27, en momentos que lloviznaba en esa zona del noroeste de la capital cordobesa y era escasa la visibilidad por una intensa niebla que cubría el región. "Cuando se aproximaban a la cabecera la aeronave tocó el suelo antes de llegar a la pista", informó el vocero de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Guillermo Lozada.

Según Lozada, la avioneta se precipitó a tierra 700 metros antes de arribar a la pista de aterrizaje y, de acuerdo a las primeras sospechas, un problema mecánico habría provocado el accidente.

La máquina, un PA-31 (Pipper Navajo) matrícula LV-LXO, pertenece a una empresa cordobesa que efectúa el servicio de taxi aéreo, según explicó el comodoro Raúl Federizzi, de la Fuerza Aérea Argentina.

Bomberos, grupos de rescate y equipos médicos trabajaron para asistir a los ocupantes del avión, en tanto que las autoridades del Aeropuerto Córdoba suspendieron todos los vuelos programados para anoche.

A las 21.45 se hizo presente en la estación aérea el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, quien inmediatamente se puso disposición de los familiares de las víctimas.

Vuyovich había ganado brillantemente la carrera de San Juan tras soportar el asedio permanente de su compañero de Toyota, el ex Fórmula 1 Norberto Fontana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vuyovic (derecha) durante el festejo en el podio sanjuanino.

Notas Relacionadas
Raikkonen festejó en España

Una movida inédita en apoyo al asturiano

López pudo al fin sacar pechito

Feliciani-Bosio ganaron las 100 Millas en Rafaela

Las motos harán ruido en la pista de Rosario

Alejandro Bini presenta el nuevo Torino de TC


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados