La Capital
Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 09 de mayo de 2005  
en voz baja
Vilma Palma en vuelo rasante a EEUU
Aunque Central tropiece, él siempre sigue con el paso firme. El Pájaro Gómez, canallón de aquellos, vuela hacia el exterior junto a su banda Vilma Palma. En principio, el primer destino sería Estados Unidos, hasta donde arribarán con su menú musical pop y divertido. A partir del furor logrado con "La pachanga", el grupo sembró una buena legión de fans en Centroamérica y Norteamérica, lo que le permitió tocar para las colonias latinas amantes del rock y el pop en castellano. Y de ahí que cada tanto lo contraten, como en esta oportunidad, para tocar afuera. Claro que al Pájaro le hubiera gustado irse de viaje con una sonrisa auriazul. Si el triunfo sobre Racing se concretaba, aunque sea por la mínima diferencia, seguro que el rubio cantante se hubiese puesto "borracho hasta el amanecer" en el vuelo hasta el país del norte. En fin, la felicidad nunca puede ser completa.


Todo el poder para Charly García
Hacía rato que el presidente de la Nación lo andaba buscando. El músico es uno de los artistas predilectos de Kirchner. No por nada el año pasado cerró el acto del 25 de Mayo con una recordada interpretación del Himno Nacional que terminó con su guitarra hecha añicos. Este año no se sabe si esa escena se repetirá pero lo seguro es que ofrecerá un recital en la Casa de Gobierno el viernes 3 de junio. Charly García ya dio el sí y fue, también contundente, cuando explicó las razones por las cuales aceptó la invitación: el presidente le "cae bien". Pero no por eso le va pegar "a Méndez", aclaró, como atajándose de los memoriosos que recuerdan su vinculación con el riojano. Y el Charly más auténtico afloró con una sentencia de su cuño: "Se creen que el poder me busca y en verdad todos me buscan porque el poder soy yo".


Dolina siente culpa por su popularidad
Pasó por la Feria del Libro cultivando su faceta de escritor. "Bar del Infierno" es su último título en tal carácter y, aunque está entre los más vendidos de la muestra, el inclasificable Alejando Dolina cree que muchas de las dos mil personas que fueron a la presentación jamás han leído un renglón de sus libros. Inefable y ocurrente, como siempre, dejó definiciones de su sello: "Para mí, que hago un programa radial para trasnochados, es un hecho venturoso encontrarme con gente diurna". Dijo que alguien se equivocó al poner su foto junto a las de Borges y Sábato. Alegó sentirse culpable por ser popular, ante "esos escritores que parecen rogar un poco de atención", y se metió en las honduras filo-filosóficas de siempre cuando aseguró que "si uno señala las virtudes propias es soberbio, pero si las elude es falsamente modesto". Pero, ¿escribirá alguna vez Dolina una novela? Para responderlo, a sus fans sólo les queda interpretar su más reciente definición al respecto: "Soy buen lector de novelas, pero sería mal autor". ¿Se animará o no?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 11º - Máx 23º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No creo que Kirchner aspire a un nuevo período presidencial"
Carlos Kunkel
Subsecretario general de la Presidencia
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados