Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de marzo de 2005  
Gresca entre pibes con seis heridos en plaza Sarmiento
Un joven atacó con un arma blanca a otros y hubo cuatro apuñalados. El Comando dispersó con balas de goma

Seis heridos, dos de ellos por balas de goma y cuatro por facazos, fue el saldo de una descomunal gresca a la madrugada entre dos patotas en la plaza Sarmiento y en la cual tuvieron que intervenir efectivos del Comando Radioeléctrico con disparos con munición antitumulto. Los motivos que derivaron en el enfrentamiento no estaban claros.

Todo habría comenzado a la salida del boliche La Zona, de Corrientes al 400, y tuvo su explosión a las 4.30 sobre San Luis, entre Corrientes y Entre Ríos, sobre la dársena donde paran varias líneas de colectivos. Fuentes de la seccional 2ª de policía, que actúa por razones de jurisdicción, indicaron que el incidente se originó cuando un grupo de jóvenes intentaba abordar un ómnibus y un muchacho que vestía remera blanca comenzó a atacar a chuzazos a uno de los muchachos que pugnaban por subirse al colectivo.

Esto derivó en una pelea fenomenal, donde varios de los contrincantes esgrimieron armas blancas. En el medio del desorden, el que provocó al grupo salió corriendo por Corrientes hacia el sur. Según la policía, los heridos fueron Gabriel Luis Andriotti, de 23 años; Leandro Andriotti, de 21; Esteban M., de 17, y Sergio L. de la misma edad.

Con respecto a éste último muchacho se dio una situación llamativa. De acuerdo a las fuentes, al poco tiempo de ingresar al Hospital Clemente Alvarez el muchacho se escapó por sus propios medios sin que los médicos pudieran atenderlo. Siguiendo la misma versión, Sergio L. apareció luego en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y desde allí fue derivado al Centenario de Rosario, debido a que la herida que presentaban revestía cierta gravedad.

La batahola hizo que concurrieran al lugar varios móviles del Comando Radioeléctrico. El problema con la policía se originó, según fuentes de la 2ª, cuando un grupo de amigos de los heridos increparon a los uniformados por la falta de asistencia médica. Al parecer, el Sistema de Emergencias Municipal estaba demorando y los jóvenes pretendían que los lesionados sean trasladados en los patrulleros.

"Había mucha tensión. Los policías decían que las ambulancias estaban en camino y comenzaron a recibir insultos. Incluso alguien intentó agredirlos físicamente y hasta un hubo un intento de sustraer una escopeta de uno de los autos policiales. Entonces uno de los agentes efectuó dos disparos intimidatorios, al piso, con balas de gomas. Los proyectiles rebotaron y le dieron a Alecia Gómez, de 24 años, y a Diego Pedraza, de 26. No fue de gravedad", contó un vocero.

Los seis heridos fueron derivados al Heca. Gabriel Andriotti fue atendido por una herida en la espalda que le perforó un pulmón. El resto estaba fuera de peligro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El espigón de calle San Luis, donde comenzó el altercado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados