Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de marzo de 2005  
A Newell's le faltó puntería y empató 1-1 con Argentinos

Newell's Old Boys lo tuvo. En muchas ocasiones. Sumó situaciones de peligro y merecía estar arriba en el marcador, pero Argentinos Juniors pegó primero. Llegó el empate de Nicolás Spolli cuando el rojinegro empezaba a desesperarse, pero después fue con más garra que claridad. Y, en su mejor momento, las luces del Coloso del Parque Independencia empezaron a fallar y obligaron a parar el partido por veinte minutos. Los diez minutos finales fueron todos del equipo de Jorge Ribecca, pero no pudo lastimar al rival. Fue 1 a 1, pero con una sensación agridulce para Newell's.

El equipo del Parque mostró los dientes desde el arranque. Primero, ni Borghello ni Vella alcanzaron a emujar la asistencia de Ariel Ortega. Luego, Scocco la encontró picando en el borde del área tras un rebote, pero el remate le salió sin fuerza y Marcos Gutiérrez se quedó con el balón sin problemas. Recién a los 12' hubo un impasse en el ataque de Newell's: Silvio Carrario exigió por única vez en el primer tiempo Justo Villar.

Y otra vez se venía la marea rojinegra: Scocco sacó un centro muy cerrado que despejó Marcos Gutiérrez; el rebote le cayó a Rosada, quien sacó un remate alto que el arquero alcanzó a manotear. Después Ortega buscó de cabeza el segundo palo pero la pelota se fue por centímetros. Otra vez Ortega entró en diagonal en el área y acyó en el área cuando salía Gutiérrez, pero no hubo penal. Borghello recibió de Ortega, pero le erró a la pelota. Scocco probó de media distancia pero nuevamente sin puntería. Newell's iba una y otra vez, pero sobre el final del primer tiempo empezó a perder precisión.


Baldazo de agua fría
En el complemento, la historia comenzó distinta. Leonardo Pisculichi tuvo la primera para Argentinos, en un remate que se fue cerca ante la atenta mirada de Villar. Después probó Belluschi en un tiro libre pero no tuvo dirección ni potencia. Respondió el visitante, que arrancó con mucha gente de contragolpe pero manejó muy mal la pelota. Y, en la siguiente, Claudio Marini recibió un centro en el punto penal, la bajó de pecho y remató para dejar sin chances a Justo Villar y lograr su primer gol en el campeonato. Argentinos le ganaba a Newell's 1 a 0. No era justo porque, hasta ahí, el segundo tiempo estaba parejo. Y en el primero todas las acciones, la decisión y el peligro estuvo a cargo del equipo de Ribecca.

Otra vez el dominio era de Newell's. Belluschi no tuvo potencia desde afuera, y luego el Burrito remató y Esnaider casi la emboca en el arco de Gutiérrez de pecho, pero estaba fuera de juego.

Hasta que, a los 29', Belluschi entró en el área a lo guapo, ganó en velocidad y sacó el centro rastrero. Había tres jugadores con la rojinegra para recibir. Ortega quiso jugar aunque estaba en off side, pero no llegó. Recibió de zurda Nicolás Spolli y remató de derecha para vencer la valla de Gutiérrez y sellar el empate.

Luego del gol, varios jugadores tuvieron un encontronazo dentro del arco de Argentinos, por lo que el árbitro Angel Sánchez terminó por expulsar a uno por bando: Marini y Belluschi.

Era el momento de Newell's. Todo el equipo se paró en ofensiva, parecía que el gol de la victoria llegaba en cualquier momento. Pero un problema en dos torres de iluminación obligó a Sánchez a suspender el partido por casi veinte minutos. El cotejo se reanudó con diez minutos por jugar más tres de adicional, pero el rojinegro era dueño de las acciones y apretaba al visitante contra su arco, aunque ya quedaban pocas ideas.

Newell's tuvo inmejorables chances para quedarse con los tres puntos, pero le faltó puntería.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados