Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de marzo de 2005  
La abogada de oficio de Schaefer admitió que no desea defenderlo

La letrada de oficio designada para defender al ex represor Paul Schaefer en Chile dijo que el encargo estaba "en las posibilidades" pero "es como surrealista" y agregó: "La verdad es que no lo quiero, o sea, si él juez designa a otro abogado, yo voy a ser la más contenta". "A cualquiera le sorprende, aunque uno sepa que está en las posibilidades que a uno le pueda pasar esto, igual es como surrealista", declaró la abogada María Eugenia Correa, de 26 años y recién recibida, indicó el diario La Tercera.

Correa se entrevistó ayer con el juez Joaquín Billard, que procesó a Schaefer por la desaparición de Alvaro Vallejos, opositor a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90). El militante fue visto por última vez con vida en 1974 en Colonia Dignidad, el establecimiento creado y dirigido por el ex represor nazi de origen alemán.

"Es un desafío totalmente inesperado para una persona que se acaba de recibir en noviembre del año pasado, estoy iniciándome y me tocó algo así", dijo la joven letrada. "Estoy esperando, todavía tengo un día de plazo para ver qué va a pasar, porque la verdad es que no lo quiero", admitió.

Billard dijo que Colonia Dignidad, en el centro-sur de Chile, operó durante el régimen de Pinochet como un "lugar de detenciones y torturas", un día después de que, en el primer interrogatorio a que fue sometido, Schaefer admitió que Pinochet visitó ese establecimiento.

El octogenario ex represor, capturado la semana pasada en el Gran Buenos Aires y expulsado a Chile, donde la Justicia lo declaró prófugo en 1996, fue notificado anteayer de su procesamiento en el hospital de la ex Penitenciaría en Santiago. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados