Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de marzo de 2005  
Chiqui Abecasis: "Estoy para divertir y no para recordarle problemas a la gente"
El humorista dijo que "Glamoré" respeta el espíritu del music hall

El humorista rosarino Chiqui Abecasis se sumó a la propuesta de "Glamoré", que vuelve a presentarse hoy, a las 23, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. Abecasis interpreta varios personajes y oficia de maestro de ceremonia para un show cuya dirección general ejerce Pecky Land Zogby. El humorista, que comparte la propuesta de music hall junto a veinte bailarines, además del cantante Quique Sanfilipo y un numeroso grupo de artistas, contó a La Capital que regresó a Rosario para hacer lo que más le gusta: humor en teatro, aunque no descarta regresar a la televisión. En ese medio participó en dos propuestas como fueron la popular "Café Fashion" y luego se desempeñó como conductor de "Creer o reventar" junto a Andrea Campbell.

-¿Por qué decidiste sumarte a la obra "Glamore"?

-Porque me pareció una propuesta muy seria de music hall y humor que es lo mío. Cuando me contaron cómo era y sobre todo después que lo ví, es una cosa increíble. Es el tipo de espectáculo que me gusta hacer con una producción excelente, escenografía, vestuario, bailarines y cantantes.

-¿Qué pensás del humor político?

-Desde que trabajo en el exterior me retiré del humor político. Nunca me gustó demasiado pero básicamente me dediqué a trabajar para un público de todo el mundo que pueda entender una propuesta más amplia que las referencias a la realidad. Cuando trabajás para un público amplio no podés humor político entonces me dediqué a lo más general, a lo cotidiano. Para el espectáculo el que hace algo de humor político es Marcelo Josep.

-¿En qué se basa el humor político cuando aparentemente todo anda bien?

-Hay que apelar a la memoria, porque todo se recicla, pero el país no está tan bien como parece. De todas maneras la verdad es que a mi no me interesa tanto el humor político. Yo trabajo para que la gente se divierta y se olvide de los problemas. Puedo hacer reír con otra cosa.

-¿Qué riesgo implica estar fuera de la televisión?

-En principio tengo ganas de quedarme en Argentina. Hace tres años que voy y vengo de Europa por trabajo, pero lo que pasa es que te alejás de Buenos Aires y te alejás de las agendas. Pero también es cierto que hoy la presión que tiene la televisión es terrible. No funcionaste un mes y te levantan el programa. Sin embargo hoy el tipo más exitoso de la televisión es Tinelli, alguien al que lo aguantaron y le dieron la oportunidad de buscar el rumbo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La propuesta que conduce Chiqui reúne a más de 20 artistas en escena.

Notas Relacionadas
La convivencia entre la TV y el teatro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados