Año CXXXVII Nº 48692
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/03
Autos 16/03
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de marzo de 2005  
Expochacra. Campos busca consensos
La industria láctea propone bajar al menos 4% los precios
El sector hará la presentación el lunes. Mastellone dijo que no puede rebajarlos porque no le dan los costos

La industria láctea presentará el próximo lunes su propuesta para bajar por lo menos en un 4% los precios de los lácteos, informó ayer el secretario de Agricultura, Miguel Campos. "El lunes, la industria presentará una propuesta para acordar un mecanismo que permita por lo menos una baja en los precios de los lácteos", dijo el funcionario, luego de recorrer Expochacra.

Asimismo, Campos aclaró que "esta rebaja no va a ser sobre algunos productos, sino sobre toda la canasta de productos lácteos, que incluye leche fluida y los quesos blandos, productos sensibles de la canasta básica de alimentos".

El presidente de Coninagro, Fernando Gioino, dijo que las últimas alzas en los precios de los lácteos son "estacionales" y que esperaba que las principales industrias se pongan de acuerdo para lograr una baja sustancial, especialmente en leche pasteurizada y en queso cuartirolo, pero no en el resto de los productos.

De todas formas, Gioino defendió el precio que recibe el productor y consideró que "sería muy negativo que bajara el precio a boca de tambo porque interrumpiría el proceso de recuperación que vive el sector".

"Este es un sector muy segmentado y por lo tanto no es fácil instaurar un sistema que no perjudique a alguno", señaló Campos, quien añadió que la intención de la cartera a su cargo es "no perjudicar a los productores sino que esta baja la absorba la industria".

El titular de la empresa láctea La Serenísima, Pascual Mastellone, sostuvo ayer que el sector no puede reducir sus precios "porque no dan los costos", y que lo menos que puede pedir por un litro de leche de segunda marca, es entre 1,20 o 1,30 peso al público. No obstante, anticipó que las empresas que conforman el Centro de la Industria Lechera analizan "qué se puede ofrecer", ante el pedido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Campos vistó la exposición y realizó varios anuncios.

Notas Relacionadas
Máquinas a Venezuela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados