Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  
Ediles critican el cambio en la UR-IV

Casilda. — El Concejo de esta ciudad se manifestó en contra del relevo del desplazado jefe de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, Aniceto Morán. El cuerpo formalizó su posición por medio de una nota que ayer envió al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, así como al secretario de Seguridad, Alejandro Rossi, y a la jefa de la policía provincial, Leyla Perasso.

“La ciudad lamenta la decisión de trasladar a Cañada de Gómez al jefe de la UR-IV, ya que venía desempeñando una destacada labor en bien de la comunidad”, argumentaron los concejales.

Así se sumaron a las críticas realizadas, en este sentido, por el intendente Eduardo Rosconi y el senador Juan Carlos Bacalini, quienes reclamaron al gobierno provincial que “revea la medida”.

Mientras la polémica crece, la regional Caseros sigue en manos de Raúl Avalos, quien fue puesto anteanoche en funciones, aunque en forma transitoria hasta que se designe al nuevo jefe de unidad.

Perasso adelantó a La Capital que el cargo sería ocupado en los próximos días por el actual jefe de Orden Público de la UR-II, de Rosario, Ricardo Ruiz, quien por estos días está afectado al operativo de seguridad del III Congreso de la Lengua Española.

“La decisión de trasladar a Morán es irreversible”, aseguró Perasso. Y en ese misma línea intentó tranquilizar el malestar que generó la medida al asegurar que “quien se hará cargo (en los próximos días) de la jefatura Caseros será una persona excelente. Estoy esperando la aprobación, pero de los candidatos propuestos el que mayor posibilidad tiene es el comisario mayor Ruiz”. Consultada sobre el pedido de Rosconi y Bacalini para que Morán, quien fue traslado a la UR-X de Cañada de Gómez, retorne a la jefatura de la UR-IV, Perasso sostuvo que “si le plantearon eso a las autoridades provinciales yo no tengo nada que opinar porque no corresponde a mi esfera”.

“Creo haber tomado la decisión adecuada, aunque puede ser revista por el superior gobierno de Santa Fe”, sostuvo Perasso, quien además aclaró que “Avalos estará en forma transitoria y dentro de una semana, aproximadamente, pondré en funciones al nuevo jefe de la UR-IV”. La titular de la policía santafesina explicó que “cuando se toman decisiones de este tipo se elige a los más aptos para las funciones que uno pretende que hagan".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Renuevan respaldo a jefes policiales en Casilda y Cañada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados